sábado, 1 de abril de 2017

AV Larco- La Película

Viernes, el cuerpo picaba pues quería hacer algo diferente después de una semana recargada de chamba, quería salir, así que después de las llamadas respectivas, se decidió ir al cine, yo quería ver otra cosa, pero mi acompañante me gano y terminamos viendo  AV Larco: La Película….

De arranque con unas sorpresas y Leuzemia y su “Al Colegio no voy mas”, con una corografía que hacia recordar a las películas de High School Music, al estilo criollo.

Cuando empieza la pela, te sientes un poco perdido pues las canciones ingresan demasiado rápido y no se puede entender muy bien la trama de la, pero a medida que va avanzando esta se hace evidente: Un grupo de chicos de un barrio ficho que forman una banda de rock y quieren participar en un concurso, la pela narra las vivencias de estos muchachos y la forma en que van avanzando en el concurso y lo que pasa en el medio de ello y su reacción ante otras realidades sociales diferente a la de ellos. Que van conociendo en el camino,

Interesante ver que los protagonistas llevan nombres de viejos conocidos de la escena subte, pero con roles invertidos, igualmente se ve a los mismos protagonistas de bandas subte de los 80 apareciendo aquí y allá a lo largo de la misma.

Creemos que hay algunos problemas con la pela, somos algo puristas, por eso nos cuesta escuchar canciones tan emblemáticas como las de Leuzemia, Narcosis incluso de los Mojarras, cantadas en un estilo a nuestro gusto un tanto fresa, tampoco entendemos como algunos subtes de esa época, se prestaron para actuar en esta parodia, de lo que fue la movida subte  

Como película fresa, está bien, y aunque muestra en algo lo que paso en los 80 y quiere ser de alguna forma un tributo a los caídos por el terrorismo, lo hace, pero no de forma seria, claro esta  película es mas para entretener que otra cosa.

Hay algunas otras cosas que nos descuadraron y que para nosotros sobraban (La inclusión de una pareja gay, para ser más exactos)

No está mal para empezar, cosas por mejorar y corregir, pero vale el esfuerzo, que se siga por ese camino. Lo único malo será ver a  todos los chibolos idiotas que a raíz de esta pela saldrán diciendo que les hubiera gustado vivir en esa época, cuando fácil si lo hubieran hecho, no habrían salido ni a la esquina.


Lo que se vivió en los 80, no podrá ser repetido jamás, porque lo que paso fue a raíz de un conjunto de cosas que fueron las que detonaron en toda esa movida, fue el tiempo y el momento perfecto, y no se volverá a repetir, así que por favor, no se molesten en siquiera intentarlo. 

No hay comentarios: