martes, 29 de septiembre de 2015

Concierto Gratis este 08 de Octubre


Este Jueves 08 estaremos con nuestras revistas en este concierto con la banda Brasilera Doomsay Hymn, ademas estará William Mathews y muchos mas.. y habrá sorpresas... No falten. al día siguiente es feriado, así que no hay escusa.


7 prácticas católicas infiltradas en la iglesia evangélica

http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-practicas-catolicas-infiltradas-en-la-iglesia-evangelica

La visita de Jorge Bergoglio a los Estados Unidos ha causado que el tema del papa vuelva a estar en primera plana en el mundo. En otras ocasiones he escrito porque los Evangélicos no vemos a la figura del Papa como una autoridad eclesiástica y cuales son algunas de nuestras diferencias doctrinales fundamentales entre Protestantes y Católicos. En especial he escrito en la diferencia que ambos tenemos sobre cómo somos justificados lo cual crea una división que no nos permite tener verdadera unidad con la iglesia católica.
Esto no significa que no podemos aliarnos con Católicos en causas comunes como la lucha contra el aborto y la definición bíblica del matrimonio. Pero a pesar de que podamos tener cosmovisiones similares en algunas áreas, no podemos ver una verdadera unidad puesto que la verdadera unión viene en torno a la Verdad (Juan 17:17, 20-21). Nuestra diferencia con el Señor Bergoglio no es una personal: no atacamos su persona. Nuestras diferencias son teológicas: no podemos estar a favor de la doctrina que él representa.
Todo evangélico puede estar de acuerdo con estas cosas. Profesamos que “hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (2 Tim. 2:15). A la misma vez, y sin darnos cuenta, ciertas doctrinas católicas se introducen en el mundo evangélico de una forma que no es bíblica y, por tanto, no es saludable. En mi iglesia yo uso la frase de que nos cuidemos de regresar a Roma. Con esto me refiero a cuidarnos de no volver a doctrinas y prácticas que fueron denunciadas por los protestantes durante la Reforma, pero que de alguna forma la iglesia moderna se ve tentada a readoptarlas.

1. Papas evangélicos

Gracias a Dios, soy una persona que difícilmente tiendo a la ira. No digo que no lucho con (¡muchos!) pecados: solo que la ira no es uno de los comunes. Ahora bien, si quieres verme molesto en medio de una discusión teológica, basa tus argumentos no en pasajes de la Palabra, sino en MacArthur, Piper o Washer. Como protestantes, somos prontos a negar la infalibilidad papal, pero muchas veces con nuestras acciones afirmamos la infalibilidad de nuestro teólogo favorito. No estoy diciendo que no debemos aprender de hombres de Dios ni tenerlos en alta estima. Pero no podemos basar nuestros sermones y doctrinas en los argumentos de los hombres sin estudiar profundamente lo que dice la Biblia sobre el tema.

2. Ignorancia de las Escrituras

Uno de las bendiciones mayores de la Reforma fue el acceso de todos los creyentes a la Biblia. Personas murieron para que tú y yo pudiéramos tener acceso a la Biblia en nuestro idioma. Sin embargo, hoy muchos creyentes han regresado a la práctica de dejar el estudio bíblico al clero, en vez de ellos participar como creyentes en el estudio profundo de la Palabra para que sus vidas seas formadas por verdades bíblicas. Preferimos que un pastor nos diga qué hacer que crear convicciones a través del estudio de la Palabra.

3. Siguiendo tradiciones

Me encantan los credos y las confesiones históricas. En muchos aspectos me adhiero a la Confesión Bautista de Londres del 1689. Pero la Biblia me ayuda a interaccionar con el credo no lo contrario. Debemos cuidarnos de buscar nuestra certeza doctrinal en la Teología Sistemática de Grudem, en la Confesión de Fe de Westminster, o en la Confesión de Fe de nuestra iglesia más que en las mismas Escrituras que inspiraron estos libros.

4. Clero sacerdotal

A menudo personas amadas me piden que ore por alguna petición especial. Es uno de los mayores privilegios que tiene un creyente, orar los unos por los otros.  Usualmente, cuando me piden que ore les digo que con mucho gusto, pero quiero que sepan que mi oración no es más efectiva que la de cualquier otro santo en la congregación. Todo cristiano es amado por el Padre, aceptado por el Hijo, y habitado por el Espíritu. Todos somos real sacerdocio, nación santa (1 P. 2:9). No hay una casta sacerdotal: los pastores no están “en otro nivel”. Si pensamos lo contrario, entonces manifestamos vestigios de Roma.

5. Espacio en lo secundario

Uno de los regalos principales de la Reforma es que, como creyentes, podemos reformar o cambiar posiciones secundarias doctrinales. A diferencia de los dogmas católicos, que establecen lo que todo feligrés debe creer, la Reforma trajo consigo unidad en lo principal –en lo que está claramente revelado en la Palabra–, pero apertura a diferenciar en lo que no es principal. Sin darnos cuenta, cuando hacemos de doctrinas secundarias como el gobierno de la iglesia, el uso de los dones espirituales, o la interpretación de cuándo será el rapto como esenciales para ser creyentes, no estamos siendo protestantes: estamos actuando como católicos. Estamos diciendo que todos los creyentes deben verse iguales.

6. Compra de indulgencias

Uno de los catalíticos principales de la Reforma fue la venta de indulgencias. En una forma, esto es equivalente a buscar comprar el favor de Dios. Aunque se hacía de de diversas formas, en especial era por medio de factores económicos. Lamentablemente, nuestras iglesias en ocasiones manifiestan diversas formas de comprar el favor de Dios, aquel favor que Cristo compró en la cruz por Su pueblo. Por medio de ofrendas, promesas, ayunos… tratamos de manipular a Dios para recibir lo que deseamos. Esto luce bastante similar a prácticas pecaminosas de Roma.

7. Intercesores que no son Cristo

¿Quién ha escuchado a un líder adoración decir: esta canción nos llevará a la misma presencia de Dios? La realidad es que ninguna canción, líder de adoración o persona puede hacer lo que solo Cristo puede hacer. Es Jesús el mediador entre Dios y el hombre. Es por medio de Él que tenemos acceso al Padre. Solus Christus.
 Estos son algunas prácticas que observo en la iglesia moderna que tienen mucho catolicismo detrás de la oreja, y que sin darnos cuenta hemos adoptado a nuestro contexto. Que sea la Biblia y un conocimiento profundo de la misma lo que impulse nuestra vida de iglesia. Somos protestantes, ¡cuidémonos de no volver a Roma!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Guerra en Siria | Septiembre de 2015


El Conflicto Sirio en 5 Minutos



¿QUE PASA EN (SIRIA) PARA LOS QUE NO SABEN ? (Interesante Teoría)

Quizá muchos ya lo sepan, pero trataré de explicarlo, por favor lean y si no les interesa simplemente ignoren esto:
Siria está ubicado en una zona comercial bastante importante para Europa, era un país con un alto nivel de turismo, ya que ahí habitaron antiguas culturas muy importantes, Siria hasta antes del conflicto, era un país bastante estable, su presidente fue electo por elección popular, pero Siria y su presidente tenían un problema: el petróleo, no tenían deuda externa y el presidente decidió cerrar la economía con occidente, no estaban alineados a la OTAN, Estados Unidos e Israel. Siria tiene fronteras con Israel, Turquía y con Iraq (que fue invadido por Estados Unidos)
En el año 2011 surgió el llamado "ejercito libre de Siria" 70 mil hombres armados y dispuestos a derrocar al gobierno, ¿pero de dónde salieron? ¿Cómo es que mantienen económicamente este "levantamiento"? ¿Cómo es que se armaron? Se cree que son mercenarios (no sirios) pagados por Estados Unidos, Turquía, Israel y Arabia Saudita para desestabilizar al gobierno de Siria. En el año 2012 hubo un supuesto ataque contra civiles en la ciudad de Hulu, donde perdieron la vida cientos de niños, (existen videos de lo sucedido) Estados Unidos, Israel, Francia y Gran Bretaña acusaron al gobierno de Siria de haber atacado civiles con armas químicas, tras esto, Estados Unidos y los aliados estaban por invadir a Siria, pero gracias a que Rusia y China pidieron que se hiciera una investigación, esto no pasó, hubo una comisión de la ONU que investigó lo que había sucedido y los informes decían que no existía evidencia de que el gobierno de Siria hubiera atacado civiles en Hulu, por lo que el plan de invasión de Estados Unidos se canceló. Durante los meses y años siguientes, el gobierno de Siria replegó al "ejercito libre" y recuperó bastantes territorios que ya se habían perdido, el levantamiento armado perdió apoyo popular de los países de occidente y poco a poco el gobierno recobraba el país.
Durante esos años surgió casi de la nada el grupo terrorista "ISIS", los herederos de Al Qaeda (una organización creada y financiada por la CIA) no se sabe de dónde sacaron armas y tampoco se sabe cómo cuentan con tantos recursos, ISIS ha tomado ciudades importantes en Siria, por lo que mucha gente ha tenido que escapar debido a que la organización es muy sanguinaria y mata a todo aquél que no pertenezca al Estado Islamico, Estados Unidos ha mandado bombarderos supuestamente para "debilitar a ISIS"
pero la realidad es que están bombardeando la infraestructura económica de Iraq y Siria, incluyendo fábricas y refinerías de petróleo, en pocas palabras, solo debilitan más a Siria y crean "terror" con ISIS para justificar en el futuro una invasión.
Se sabe que ISIS fue creado por la CIA, Las fuerzas de inteligencia Británica, el Mossad de Israel, la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán (ISI) y la Inteligencia de Arabia Saudita.
¿Pero por qué quieren derrocar a Siria? Es sencillo, Siria es un país rico en petróleo y uno de los principales abastecedores de crudo para China y Rusia, derrocando a Siria tienen el camino libre para poder derrotar a Iran y de paso debilitar a China y Rusia, todo esto con levantamientos armados fantasma, justo como pasó con Libia.