lunes, 20 de abril de 2015

El avance del Estado Islámico


Muy interesante web que muestra el avance del Estado Islámico


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150313_internacional_expansion_estado_islamico_armas_lav

El Estado Islámico

Hace ya algún tiempo atrás una noticia alarmante empezó a remecer el mundo, un grupo terrorista insurgente llamado Estado Islámico comenzó a hacerse conocer en África y Asia sembrando el terror y la destrucción a su paso.


Como hordas salidas del infierno, este grupo terrorista tiene como misión El reclamar  la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo y su objetivo declarado es unir a  todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control.

Ellos han tomado ya el control de varios países en África y Asia, lo más preocupante de todo es que tienen según ellos la misión de arrasar con todo lo que sea cristiano a su paso y de hecho ya han asesinado a miles de cristianos alrededor del mundo e incluso se toman el tiempo de subir los videos de las matanzas en internet.

El mundo no ha tomado esta noticia como uno podría pensar pues en vez de levantar su voz de protesta ante tremenda atrocidad contra sus propios hermanos, simplemente parece que se han hecho de la vista gorda y simplemente le han dado la espalda a los cientos de cristianos asesinados a diario, como si esto no fuera importante y los medios de comunicación siguen la misma sintonía y ni siquiera se toman la molestia de informar sobre estos hechos.
Y lo que es peor la ONU se ha cruzado de brazos y hasta donde sabemos ningún país se ha levantado para hacerles frente a estos terroristas que atentan contra la Paz mundial.

Mientras la inacción continúa, ellos siguen avanzando a sangre y fuego e incluso se dice que ya estarían incursionando en países como México, si esto sigue así, las consecuencias a futuro no suenan muy alentadores… ¿Por qué ser que el mundo tiene la insana costumbre de dejar que los lobos se levantan y no los detiene antes de que saquen las garras?

Pero saben algo… A pesar de que el mundo le da la espalda a los hijos de Dios, Dios no lo hace, El está al tanto de todo lo que sucede y nada escapa de sus manos, Dios, como lo dice su Palabra:

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
2 Crónicas 16:9

Y a aquellos que se empeñan en perseguir y matar a los amados de Dios, solo les recuerdo que aun se pueden arrepentir, sino la Biblia dice:

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo
Hebreos 10:31


No dejemos de orar por nuestros hermanos que están sufriendo persecución por el Evangelio 

domingo, 12 de abril de 2015

Siete Frases no Bíblicas que creen los Cristianos

Muy interesante. Aunque discrepamos con el punto numero 5 pues la  Biblia dice: 

1 Corintios 10:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Por Shane Pruitt
El cristianismo ortodoxo enseña que la Biblia fue inspirada y escrita por el Espíritu Santo de Dios con instrumentos humanos. Y muchos cristianos creen que en sus idiomas originales de hebreo, griego y arameo-es sin error y culpa.
Sin embargo, hay muchas que los cristianos creyentes en la Biblia creen que son completamente anti-bíblicas. ¿Cómo sucede esto? A menudo, vamos a escuchar a alguien citar una frase  que suena bien para nosotros, y vamos a empezar a repetirlo como si fuera la verdad bíblica sin investigar en las Escrituras.
Varias de estas declaraciones no bíblicas han ganado suficiente tracción que muchas personas creen que en realidad son versículos de la Biblia. No sólo son las declaraciones que no son bíblicas; algunos de ellos enseñan lo contrario de lo que enseña la Biblia.
Estas son algunas de las declaraciones que no son bíblicas populares que amantes de la Biblia los cristianos tienden a creer:

1. Dios ayuda a quienes se ayudan
Dios nos dio dones y talentos que se supone que debemos usar, pero la autosuficiencia y la justicia propia, o la actitud de esforzarse más y hacer mejor en realidad se interpone en el camino de la obra de Dios.
Esta declaración es en realidad anti bíblica. Obviamente Dios nos dio dones y talentos que se supone que debemos usar, pero la autosuficiencia y la justicia propia, o la actitud de esforzarse más y hacer mejor en realidad se interpone en el camino de la obra de Dios.
En realidad, Jesús salva a los que mueren a sí mismos: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24).

2. Dios quiere que yo sea feliz
Es una creencia común de que Dios existe para ser nuestro "genio personal" esperando para darnos todos nuestros deseos. Es increíble cómo vamos a justificar nuestras acciones pecaminosas diciendo: "Dios sólo quiere que yo sea feliz."


La felicidad está ligada a los sentimientos y emociones que se basan a menudo en circunstancias y los cambian todo el tiempo. Dios quiere que seamos obedientes a Él, confiamos en él y sabemos que todo lo que hace es para nuestro bien, incluso si no nos hacen sentir "feliz" en ese momento.
"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para aquellos que son llamados conforme a su propósito" (Romanos 8:28).

3. Todos somos hijos de Dios
Aunque Dios ha creado a todos, no todo el mundo le pertenece. Sólo aquellos que se han arrepentido del pecado, puesto su fe en Jesucristo como su Señor y Salvador, y poseer el Espíritu Santo de Dios dentro de ellos lo pueden reclamar como su Padre:
"Pero usted ha recibido el espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba! Padre! ' El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios "(Romanos 8: 15-16).
"Así que en Cristo Jesús todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe, para todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo ... Si usted pertenece a Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa" (Gálatas 3: 26-29; énfasis en los dos versos).

4. La limpieza es junto a la piedad
Las personas que te rodean pueden apreciar que mantenerse limpio, pero esto no es la Escritura. Los padres pueden usar esto para motivar a sus hijos a limpiar sus habitaciones. Sin embargo, me gustaría sugerir el uso de una declaración bíblica real: "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da" (Éxodo 20:12). (No puedo garantizar que va a hacer que sus hijos quieren limpiar bien, sin embargo).

5. Dios no le dará más de lo que puede manejar
El punto de vivir en un mundo caído, no es para nosotros tratar muy duro para llevar nuestra carga pesada, sino darse cuenta de que no podemos hacerlo solos y entrega a Dios en su lugar.

En realidad, toda la vida es más de lo que podemos manejar. El punto de vivir en un mundo caído, no es para nosotros tratar muy duro para llevar nuestra carga pesada, sino darse cuenta de que no podemos hacerlo solos y entrega a Dios en su lugar. Eso es lo que se trata la fe.
Todo es más de lo que puedo manejar, pero no más que Jesús puede manejar: "Porque no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia. Para estábamos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas que perdimos la esperanza de la vida misma "(2 Corintios 1: 8).
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).

6. pasan cosas malas a la gente buena
El sentimiento de que esto tiene sentido, pero si lo seguimos hasta el final, la idea de una buena persona es muy subjetiva. A menudo, nos colocamos en el tribunal de lo que es bueno y malo, o que es bueno y malo.
La manera más popular para hacer que el juicio es por la comparación. Por ejemplo, Bob es un buen tipo, porque no es tan malo como Sam. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia que todos estamos en el mismo terreno, porque ninguno de nosotros es intrínsecamente bueno: "como está escrito:" No hay justo, ni aun uno "(Romanos 3:10).

7. Cuando te mueras, Dios Ganancias Otro ángel
Simple y llanamente. Los seres humanos son seres humanos, y los ángeles son ángeles. Esto sigue siendo así que incluso en la eternidad. De hecho, los ángeles están intrigados por la interacción entre Dios y sus seres humanos "portadores de imagen": "Se les reveló que no para sí mismos, sino que, en las cosas que ahora os son anunciadas mediante los que os predicaron el buenas noticias para usted por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales los ángeles anhelan mirar "(1 Pedro 1:12).
El hecho de que muchos cristianos creen que estas declaraciones no son bíblicas muestra nuestro infortunado analfabetismo bíblico general. En lugar de tragar declaraciones populares gancho-línea-y-plomo, podemos ser como los de Berea en el libro de los Hechos. Cuando oyeron predicar a Pablo, que querían investigar las Escrituras mismas para autenticar lo que estaba diciendo: "Ellos recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17: 10-11).



sábado, 4 de abril de 2015

Semana Santa 2015.... Reflexión

Semana Santa otra vez, es sin duda un hermoso momento para poder reflexionar sobre nuestra Salvacion y sobre el alto precio que esta costo (Efesios 1:7) pues la sangre del Unigénito Hijo de Dios fue derramada por nosotros, pecadores indignos y hay un castigo al quien menosprecie ese regalo tan hermoso que nos fue entregado (Hebreos 10: 29). Gracia gratuita, pero de ningún modo barata.

Pero saben. Desgraciadamente la Semana Santa ha perdido su sentido mas preciado en estos tiempos, es como si hubiéramos retrocedido a los tiempos del Antiguo Testamento en donde los Judíos realizaban toda clase de rituales pensando que con eso se ganarían el favor de Dios , Dios no demoro mucho en responder lo que pensaba de ello:

22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
(Amos 5:22- 24)

En Semana Santa nos dicen que debemos de abstenernos de muchas cosas (una de las mas ridículas es la de comer carne). En Semana Santa se llenan las iglesias, los cerros colapsan por la cantidad de gente que va a hacer peregrinaciones por allá, pero todo eso son solo señales externas, rituales sin sentido que Dios aborrece, el mismo Jesús lo menciono en Mateo 23.

Por tanto hagan frutos dignos de arrepentimiento, Jesús esta a la puerta y llama, dejen de ser religiosos y vivan una vida de acuerdo a los patrones de Dios. El regalo inmerecido esta allí,  no esperen que sea demasiado tarde.  Recuerden Juan 3:16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y por último los dejo con este pensamiento:


LA GRACIA TIENE UNA FECHA DE CADUCIDAD