domingo, 25 de mayo de 2014

Bandas favoritas del Editor del Blog

Guardian
Agrupación que nace a mediados de los ochentas tocando un hard rock al que ellos denominaban space metal o algo así, luego en los noventas con el ingreso de Jamie Rowe y Karl Ney lanzan Fire and Love y Miracle Mile dos discos simplemente fenomenales, luego vendrían los experimentos con sus tres siguientes trabajos, pero siempre con letras que te hacían pensar, letras que tal vez en sus discos alternativos no se entendía muy bien el significado, pero el mensaje esta allí. Incluso ellos llevaron las cosas mas allá lanzando tres discos en español y de esa manera ganaron el corazón de la audiencia en esta parte del mundo. Se pueden decir muchas cosas, pero nadie les quitara el legado que dejaron dentro de la música cristiana, y no solo dentro del metal , sino llegaron mucho mas allá.

Bride
Bride es una de esas bandas que generan sentimientos encontrados entre sus fans, empezaron en los 80 lanzando tres discos de una calidad excepcional, luego lanzarían tres discos mas de hard rock,  de esos discos Snakes ha sido descrito como uno de los mejores discos de la historia del metal cristiano, después no contentos con ello empiezan a experimentar con diversos sonidos tales como el rock acústico, el grunge, rock alternativo y hasta rapcore, pero todos sus discos son de una alta calidad musical. En la década del 2000 regresarían a sus raíces metal, pero desgraciadamente a Dale Thompson parecería que tener demasiado conocimiento le afecto la cabeza y empezó a difundir doctrinas erradas sin fundamento bíblico como se ve en sus discos This Is It y Skin For Skin, luego enderezaría en algo el rumbo con Tsar Bomba y su último disco Incorruptible.  Creo que a pesar de la desviación de Dale en los últimos años, nadie les quita todo lo que lograron y a las personas que pudieron alcanzar con el mensaje de Dios.


Extol
Curioso que una de las mejores bandas de metal extremo venga justo del país en donde nace el black metal con sangre derramada cortesía del inefable Inner Circle.  Extol lanzo su primer trabajo Burial en donde tocaban una mezcla de black/death progresivo con una técnica bastante alta, nadie presagiaba que superarían ese trabajo, pero Undeceived un disco algo mas progresivo y menos extremo lo logro, lo extraño es que luego no seguirían esa línea y sacan Sinergy un disco de thrash mezclado con tintes de jazz, y luego sale The Blueprint Dives inclasificable en su estilo aunque con influencias hardcore aquí y alla.
El año que paso luego de un tiempo de descanso lanzan Extol ,un disco que combina a la perfección el estilo de sus discos desde Undeceived y añadiendo cosas nuevas, el disco es uno de los mejores sino el mejor del año que paso.
Como en los casos anteriores Extol nunca comprometió su mensaje y sus letras eran directas a tu rostro.


Grave Robber
El horror punk en su máxima expresión, una banda muy innovadora que tomo prestado el concepto de The Mistfits y lo combino con letras alegóricas basadas en películas de horror o en temas relacionados a ello, pero con un profundo mensaje espiritual, todo el paquete tenía un significado espiritual, el nombre, la vestimenta, todo. Estos chicos aman a Dios, pero querían llegar a ese sector de jóvenes que la Iglesia quizás había olvidado. Y lo mejor de todo es que se van haciendo mas y mas pesados con cada álbum.



P.O.D

Directamente desde San Diego con un sonido recontra callejero en sus dos primeros discos, un sonido rapcore con toques de hardcore e influencias de punk y Reguee sobre todo en su segundo trabajo, luego vendría el disco Southtown y Satellitte que los catapulto a la estratosfera, aunque el éxito no duraría mucho, tampoco se marearon por él y continuaron haciendo lo que sabían en sus posteriores trabajos y regresaron un poco a sus raíces en Murderer Love un disco algo polémico por la canción que termina el disco. Sonny el vocalista canta letras que retratan su amor por Dios y su amor por las personas a las que conforntan con cada canción. Sonny el vocalista junto a otras personas funda The Whosover que se encarga de llegar a las personas a las cuales la iglesia no llega. Un amor total por la causa. 


EL VIDEO QUE EL LOBBY GAY NO QUIERE QUE SE VEA


Spiderman 2



Era otro martes mas, salir de la chamba y dirigirme a casa a descansar, es la rutina de todos los días, pero hoy era diferente, era martes, día del espectador y cine a precio módico, así que había que aprovechar, además cosa extraña habían películas interesantes en carteleras, pero como soy fanático del trepa muros (y no me da vergüenza decirlo) la decisión estaba tomada y esta vez con su canchita respectiva en compañía de yo y yo (solo faltaba Irene).

Algunos han acusado a este Spiderman de ser demasiado estilizado (por no decir otra cosa), otros dicen que no se compara con la versión anterior con el buen Toby (que también me agrado), pero gustos más, gustos menos, esta era la segunda parte de una nueva versión del buen Spiderman.

Pero yendo a la pela, el buen Pete sigue luchando con su vida de adolecente pseudo normal y sus responsabilidades como súper héroe que le anda trayendo conflictos por todos lados incluyendo en ellos a su novia por una promesa que le había hecho a su padre en la película anterior. .

En medio de todo esto aparece un nuevo villano llamado Electro que realmente al principio nos da lástima pues es un tipo recontra reprimido y es una de esas personas que pasa desapercibido en todos lados, prácticamente su mismo entorno lo empuja a convertirse en villano (pañuelo por favor) .

La pela no tiene demasiada acción, tiene mas trama, más drama si se puede decir. Peter debe de descubrir secretos que le han sido ocultados por mucho tiempo y los va descubriendo de a pocos, así como nuevos enemigos  que hará en el camino casi sin quererlo y situaciones dolorosas que tendrá que sobrepasar, y se dará cuenta además que aún hay mucho que aprender y mucho por hacer.

Me gusto la película, a los fanáticos acérrimos de la acción y no tanto del drama tal vez no les agrade,  pero este es el tipo de pelas que me gustan mas. Hay mas dialogo y hasta puedes sacar algunas enseñanzas, creo que si la ven me entenderán mejor, sé que no les defraudara.

Entre las lecciones que podemos aprender de la película podemos mencionar las siguientes, aunque claro algunos pueden sacar muchas otras:

·         Siempre hay esperanza aun en la mas profunda oscuridad siempre hay una luz al final del túnel, la esperanza nunca se pierde.
·         No debemos de ocultarle las cosas a las personas que amamos por mas que estas las puedan herir,  mal hacemos en sentir que les hacemos un bien cuando al final no es así.
·         El mundo crea sus propios enemigos, pues muchas veces hacen a las personas resentidas o las hieren una y otra vez y esto hace que las personas creen un odio hacia los demás.
·         Muchas veces aunque lo intentemos no podemos salvar a todos y es algo doloroso pero es verdad, desgraciadamente el sufrimiento es inevitable en este mundo.
·         No podemos negar para lo que hemos sido destinados a hacer, si no cumplimos con el llamado en nuestras vidas nos sentiremos miserables e incompletos.


martes, 6 de mayo de 2014

La verdad de lo que pasa en Sudan

En Sudán del Sur, mujeres y niños están siendo sacados de hospitales y escuelas y asesinados al borde de la carretera, mientras la propaganda incitando al odio se difunde a través de los medios. Parece un horrible recordatorio de Ruanda, pero no lo es. Está pasando ahora, y nosotros podemos pararlo. 

Hay dos culpables: el Presidente Salva Kiir, y Riek Machar, quien fue su vicepresidente. Envueltos en una agria disputa por el poder, están alimentando cínicamente las tensiones entre los grupos étnicos que han convivido en paz durante décadas. Ambos hombres tienen familia y bienes en el extranjero, y si conseguimos atacarles donde más les duele -- sus carteras -- podemos evitar que esta pesadilla se transforme en un genocidio.

Mientras las conversaciones de paz se reanudan, Estados Unidos y Francia están instando al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer sanciones y enviar más efectivos en una misión de paz que proteja a los civiles. Es posible que Rusia trate de bloquear la iniciativa, pero esta vez incluso China rechaza la idea de ver cómo este país rico en petróleo se sumerge en el caos. Eso significa que podemos ganar si actuamos rápido. Inundemos a los líderes clave con una petición de 1 millón de voces pidiéndoles que aprueben sanciones y den luz verde a una fuerza de paz más numerosa que proteja a los habitantes de Sudán del Sur:

https://secure.avaaz.org/es/ceasefire_in_south_sudan_rest_cp/?bgIrfhb&v=39567

Es indignante y descorazonador. Más de un millón de civiles de un total de 11 millones de habitantes de Sudán del Sur han huido de sus casas, decenas de miles han muerto y el país sufre una hambruna desoladora. Mientras tanto, durante meses, las grandes delegaciones de ambos bandos han estado en lujosos hoteles del vecino país de Etiopía haciendo lo mínimo para avanzar en las negociaciones para la paz.

Podemos detener esta locura. Imponer sanciones, incluyendo la congelación de los activos de ambos líderes y la prohibición de emitirles permisos de viaje, dificultará que Kiir y Machar accedan a sus bienes y visiten a sus familiares y amigos en el extranjero. Incluso si perdemos el voto en el Consejo de Seguridad, aplicar sanciones unilaterales por parte de diferentes países clave tendrá un gran impacto.

Reforzar la misión de paz de Naciones Unidas también es necesario. En un acto sin precedentes, la ONU ha abierto sus propias bases para refugiar a 85.000 civiles que han escapado de las masacres, pero hay menos de 9,000 cascos azules para cubrir un territorio del tamaño de Francia. Una de las bases de la ONU ya ha sido atacada, y el gobierno está amenazando con expulsar al organismo internacional fuera del país. Necesitamos urgentemente una misión de paz mucho más grande y fuerte.

Este conflicto es reciente, y aún podemos solucionarlo. No le fallemos a Sudán del Sur. Firma y comparte la petición con todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/ceasefire_in_south_sudan_rest_cp/?bgIrfhb&v=39567

Sudán del Sur es la nación más joven de la tierra, y nació fruto de una resistencia de decenas de años frente a la brutalidad genocida del régimen de Sudán. Pero al igual que en muchos otros países, existe una brecha profunda entre la clase dirigente y los ciudadanos. Esta distancia es dramática, especialmente porque el Presidente Salva Kiir parecía estar sinceramente motivado, pero tanto él como Riek Machar parecen haberse convertido en víctimas de la ira, el miedo y la sed de poder. Apoyemos al pueblo de Sudán del Sur a contener a sus líderes para que alcancen la paz por la que tanto tiempo han sufrido.

Con esperanza,

Jeremy, Mary, Mathias, Jooyea, Sayeeda, Patri, Luis, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

Más Información:

La ONU pide ayuda para evitar en Sudán del Sur un genocidio como en Ruanda (RTVE)
http://www.rtve.es/noticias/20140430/situacion-limite-sudan-del-sur-alerta-onu/930721.shtml

El fantasma del genocidio que planea sobre Sudán del Sur (ABC)
http://www.abc.es/internacional/20140425/abci-sudan-etnia-201404241744.html

Africa teme por genocidio en Sudan del Sur (El Colombiano)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/africa_teme_por_genocidio_en_sudan_del_sur/africa_teme_por_genocidio_en_sudan_del_sur.asp

Médicos sin Fronteras revela detalles de masacre en Sudán del Sur (BBC Español)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140428_ultnot_masacres_sudan_del_sur_mxa.shtml

Los rebeldes incitaron por radio a la matanza de civiles en Sudán del Sur (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/22/actualidad/1398183320_507021.html

Sudán del Sur al borde de la calamidad (El Espectador)
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sudan-del-sur-al-borde-de-calamidad-articulo-489732

Multitudinaria Marcha Contra La Unión Civil

Y esto señores es lo que la prensa evita comentar

El Perú le dice NO a #UniónCivilYa-matrimonio gay y un masivo SÍ a la #MarchaporlaFamilia y a las #ParejasReales! ¡Gracias a los miles que asistieron hoy defendiendo la familia natural! ¡El éxito ha sido arrollador! 

¿Y tú ya has firmado para pedirle a congresistas que respeten la Constitución, la familia y la voluntad de la mayoría de peruanos? ¡Hazlo ahora y difunde!:http://www.citizengo.org/es/6237-respeten-constitucion-y-sus-propios-electores
 
































Foto panorámica de la Marcha por la Vida 2014 desarrollada en Lima ayer. Te pido que compartas esta foto ya que algunos medios de comunicación (como era de esperarse) no publican ni siquiera fotos de la Marcha (como el Diario Perú 21 en su edición escrita). Fuimos un cuarto de millón de personas ayer..¡que no queden duda
s!
Photo: Foto panorámica de la Marcha por la Vida 2014 desarrollada en Lima ayer. Te pido que compartas esta foto ya que algunos medios de comunicación (como era de esperarse) no publican ni siquiera fotos de la Marcha (como el Diario Perú 21 en su edición escrita). Fuimos un cuarto de millón de personas ayer..¡que no queden dudas!