jueves, 26 de junio de 2014

Reseña de la Película Dios No Esta Muerto

Martes de cine, pero esta vez no solo acompañado de mis huesos, sino en la grata compañía de la familia en pleno más una infiltrada que fue muy bien recibida (sobre todo por los Doritos).

Bueno esta vez la película era cristiana (si pues una sana costumbre es que haya películas cristianas en el cine). Claro que es genial que el cine se abra hacia la idea de películas con contenido moral y que trate de acercarte a Dios, aunque desgraciadamente las películas cristianas aun tienen cosas que mejorar, pero creo que están en el camino correcto.

La sinopsis de la película es simple, un muchacho cristiano que llega a la universidad y se ve envuelto en un conflicto que no busco ya que en una de sus clases un profesor quien dice ser ateo, reta a la clase a afirmar que Dios está muerto y les hace firmar una hoja para que esa decisión se transforme en algo escrito, pero este muchacho en cuestión se niega a firmar la hoja, lo que enfurece al profesor que lo reta a que defienda su fe ante la clase, cosa que el chico acepta no sin tener un poco de temor al principio.

Entre tanto se entrelazan algunas historias añadidas a la trama como de un Pastor con algunas preguntas ,un empresario supuestamente malo, una chica musulmana,  una reportera a quien le sucede algo impensado, la novia del profesor ateo y otros mas, que suman en algo a la trama.

Bueno el buen Josh sale bien librado del debate presentando sus argumentos que para algunos según he leído en internet resultan demasiado básicos y fáciles de refutar (quizás puedan tener razón), y el profesor ateo es en realidad un hombre atormentado que culpa a Dios por su pasado.

Muchos critican esta película diciendo que es una película de “cristianos hecha para cristianos”  y que a los que no lo son no les llamara la atención de manera alguna.  La verdad tal vez tengan razón pues la mayoría de películas  tienen la mala costumbre (si se puede decir así) de forzar el guion y tornarlo no creíble, irreal si se quiere decir y acomodan las cosas de tal forma que el protagonista siempre encuentra una luz al final del túnel (cosa que está bien, pero debería de hacerse de manera mas natural, mas fluida, mas creíble).

Quizás el problema de las películas cristianas es que ofrecen una visión demasiado irreal de la vida, demasiado feliz si se da el termino y siempre tienen los mismos clichés, claro hay honrosas excepciones como lo son Reto de Valientes y Desafío de Gigantes que muestran el camino a seguir a las demás.

Como conclusión debo decir que muchas personas piensan que nuestra fe debe de basarse simplemente en el hecho de creer, pero creo firmemente que debemos de estudiar, investigar y tratar de aprender como presentar defensa de nuestra fe cuando se diere el caso, no simplemente decir creo en Dios y punto, sino ir mas allá de ello y presentar argumentos validos a favor de nuestra fe.

Guia Holman de Apologética Cristiana.

Y en estos enlaces pueden leer las reseñas en contra de la película (solo para que vean ambos lados)