sábado, 26 de octubre de 2013

Estudiando la Biblia

Muy buenos apuntes sobre le Libro de Colosenses por el Pastor Jhon MacArthur

Evidencias de un crecimiento genuino en Dios
Amor genuino por la Palabra de Dios
Una obediencia cada vez mas perfecta
Un fundamento doctrinal solido
Una fe de alcance cada vez mayor
Un amor mas grande hacia los demás

Frutos Espirituales
Conducir personas a Cristo
Alabar a Dios
Dar dinero
Llevar una vida piadosa
Demostrar actitudes santas

Escondidos con Cristo Jesús
Los Creyentes tienen una vida Espiritual común con el Padre y el hijo
El mundo no puede entender todo lo que incluye la nueva vida del creyente
Los creyentes están asegurados por la eternidad, protegidos de todo enemigo espiritual y con acceso a todas las bendiciones de Dios


domingo, 20 de octubre de 2013

No nos Afanemos

Es inevitable no estar ansioso por una u otra razón en estos días modernos en los que vivimos. Las personas corren de un lado para otro y todos parecen tener prisa, el trabajo , los estudios, los pagos de diferentes índoles, el ministerio y tantas otras cosas más que desvían nuestra atención del propósito de Dios y de paso nos vuelven locos, sentimos que la cabeza nos va a estallar y Dios nos dice:

"Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.

Se ve fácil en el papel, pero hacer realidad esta palabra no es tan fácil pues las personas te dirán que por las diversas ocupaciones que tienen, en lo que menos piensan es descansar pues los afanes son la forma de vivir del mundo de hoy.
Pero Dios no quiere que sus hijos vivan de esa manera, Dios no quiere que nos amoldemos a la forma de vivir del mundo, pero desgraciadamente ese es el modelo que seguimos hoy en día.

Las cosas que conseguimos de manera afanosa tarde o temprano se perderán, recordemos que Jesús nos dijo que hagamos tesoros en el cielo, no en esta tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Eso es lo que quiere Dios que lo busquemos a el en primer lugar y si hacemos eso el ha prometido que todas las demás cosas serán añadidas, y sabemos que lo que Dios promete lo cumple.
Veamos lo que el afán hace en la vida de las personas:
1.    
  1. El afán nos llena de Preocupaciones
  2.   El afán nos satura con demasiadas ocupaciones
  3.   El afán nos convierte en personas interesadas
  4.   El afán nos hace quejarnos de todo y de todos
  5.   El afán nos turba
  6.   El afán mata nuestra fe y nos vuelve carnales

Debemos de descansar en la palabra de Dios para que de esa manera el afán no gobierne nuestras vidas, la Biblia dice:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El mundo vive bajo premisas engañosas, vive para el momento, vive para sí mismos, han olvidado por completo a Dios, el mundo es consumista e insaciable, se endeudan con deudas que difícilmente podrán pagar y viven sus vidas en continua angustia.

Nuestra mirada debe de estar puesta en el cielo no en los placeres temporales de esta vida, si somos afanosos, ese afán terminara por  matarnos, el apóstol Juan nos dijo que “No debemos de mar al mundo ni las cosas que están en el”, debemos contentarnos con lo que tenemos y vivir para hacer la voluntad de Dios, para cumplir con su propósito para nuestras vidas.

Recordemos que “El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre”.

Tengamos esto en cuenta y reflexionemos sobre la manera en que estamos viviendo nuestras vidas.




Mas que Vencedores

Estaba en Adhulam escuchando la meditación de Z sobre el libro de Romanos el capitulo 8 donde menciona que somos más que vencedores y que a quienes aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, y algunas personas luego de leer esto quizás se rían con incredulidad y digan un fuerte “si tu como no”.

Esto es verdad, lo malo que muchas personas creen que este versículo quiere decir que todas las cosas nos irán bien y que la vida será color de rosa, lo que es claramente incorrecto por donde se le mire.

La vida es dura y aun a los cristianos les pasan cosas fuertes, pero en medio de esas cosas Dios está allí aunque no lo veamos, siempre nos ayuda y es por el que podemos continuar, sino fuera así que sería de nosotros.

Una de las cosas que más amo de Dios es el hecho de que nos conoce mejor que nosotros mismos, Dios conoce los corazones de sus hijos, el sabe que a veces podemos pasar por momentos complicados y que muchas veces mandamos todo a volar y de cristianos solo nos queda el nombre, pero aun en esos momentos el nos sonríe y dice “sigue adelante”

Dios es claro y ha dicho que no somos justificados por obras, sino por la sangre de Cristo y eso es un hermoso aliciente para seguir adelante.

Dios nos conoce, el sabe que todos tenemos nuestros famosos talones de Aquiles, pero también sabe quién es verdadero y quien es falso, Dios conoce a sus hijos que se esfuerzan y aunque caen mil veces igual se levantan y continúan porque desean agradarle.  

Dios se merece un gran abrazo y toda nuestra devoción ,pues su amor para con nosotros seres falibles y corrompidos es increíble cuanto nos ama Dios que no solo envió a su Hijo a morir por nosotros sino que también nos levanta cuando caemos y nos ha dado un propósito para nuestra vida que lo descubrimos a medida que le servimos en el lugar donde nos ha puesto.

“Gracias Señor, las palabras no pueden describir lo agradecido que estamos por todo lo que has hecho, haces y harás por nosotros, vendito seas Jah de los ejércitos”.



PENSAMIENTOS CLANDESTINOS

¿Por qué será que le mundo mira a la mujer como si fuera un objeto sexual hambriento por mas placer?, la mujer es mucho más que eso, la mujer es el complemento perfecto del hombre, no solamente un juguete sexual, estos tíos deberían de leer Proverbios 31  para descubrir a la mujer ideal.

La Biblia dice que no despertemos al amor hasta que sea el tiempo correcto, el tiempo correcto lo descubrimos en oración, cuanto sufrimiento se ahorrarían las personas si pusieran este versículo en práctica.
La Iglesia dejo de influenciar al mundo, la iglesia empezó a ser influenciada por el mundo, el mundo ha empezado a infiltrarse en la iglesia e influenciarla de forma negativa… Triste pero cierto.

La verdadera revolución no consiste en vestirte de tal o tal forma, tampoco consiste en alzar la bandera de alguna tribu urbana X. La verdadera revolución empezó hace mas de 2000 años atrás en una colina llamada de la calavera en donde le mas grande revolucionario de todos los tiempos con su muerte y posterior resurrección pavimento el camino a seguir, un camino de negación, un camino para nada popular, pero un camino que lleva a la vida eterna.

A Dios no le importa cómo te vistes, no le importa tu apariencia externa, a Dios le interesa tu corazón, si no me crees pregúntale al profeta Samuel.

Nuestro amado Perú a merced de un transporte público caótico, la delincuencia ha tomado por asalto las calles y los gobernantes se dedican a meterse cabes entre ellos y algunos se llenan los bolsillos en el proceso, y todos se hacen los de la vista gorda y nadie arregla los problemas, tenemos el presidente que merecemos es verdad y debemos de  respetarlo, tristemente a veces parece que el Señor Humala es más un militar de nombre o de papel que uno de verdad.


Lo más importante es nuestra relación con Dios y nuestra familia, no las descuidemos.