domingo, 30 de junio de 2013

El matrimonio gay en EEUU

Estados Unidos una nación que nació bajo principios y creencias solidas y valores bastante altos, ahora le ha dado la espalda a sus principios y se ha vuelto una nación materialista. Hace unos días han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, sepan que el juicio de Dios está a la puerta si es que no se arrepienten de sus malos caminos, recuerden Génesis 19.

 El Tribunal Supremo de EEUU ha emitido dos importantes fallos sobre el matrimonio homosexual. Se permitirá a las parejas del mismo sexo ya casadas recibir reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal. Y las bodas gays en California volverán a ser legales.
Cada uno de los 50 Estados tiene su propia legislación sobre el matrimonio homosexual y el primer intento de unión legal entre dos personas del mismo sexo se remonta a 1971.
Hay 12 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) en los que el matrimonio homosexual está legalizado: Massachusetts, ConnecticutIowa, Vermont, New HampshireNueva York, Maryland, Washington, Maine, Rhode Island, Delaware y Minesota.
En Delaware las parejas del mismo sexo se podrán casar a partir del 1 de julio y en Minesota y Rhode Island a partir del 1 de agosto. Otros ocho Estados permiten algún tipo de unión legal entre parejas homosexuales (no casamiento), reconociéndoles los mismos, varios o algunos derechos similares a los del matrimonio.

Cronología del matrimonio homosexual en EEUU

1971: El Tribunal Supremo de Minesota ratifica la decisión de una corte inferior por la que se niega el certificado matrimonial a Michael McConnell y Jack Baker. Se considera que la Constitución no garantiza el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo.
1973: Maryland se convierte en el primer Estado en prohibir por ley el casamiento gay. A él le seguirán muchos otros, alcanzando casi la totalidad de EEUU en la década de los 90.
1993: El Tribunal Supremo de Hawai dictamina que la legislación estatal que sólo permite el matrimonio a personas de sexo opuesto es "inconstitucional", a no ser que el Estado exponga una razón convincente que la justifique.
1996: El presidente demócrata Bill Clinton promulga la Ley en Defensa del Matrimonio (DOMA), que prohíbe al Gobierno Federal reconocer matrimonios del mismo sexo. Años más tarde, a principios de 2013, el propio Clinton se pronunciará en contra de la ley que él firmó.
1999/2000: El Tribunal Supremo de Vermont determina que excluir a las parejas homosexuales del matrimonio va contra la Constitución del Estado. Este Estado se convierte en el primero en dar a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que a las heterosexuales (pero no matrimonio).
2004: Massachusetts se alza como el primer Estado de EEUU que reconoce legalmente el matrimonio homosexual, tras una decisión de la Corte Suprema local. La nueva ley entra en vigor el 17 de mayo. Durante los próximos años, y especialmente a finales de la década, varios Estados más seguirán su ejemplo.
2008: California aprueba la Proposición 8, una enmienda a la constitución estatal que prohíbe el matrimonio gay. Enmiendas similares se aprueban en Arizona y Florida.
2009: En aplicación de la Proposición 8, un funcionario de California niega el permiso de matrimonio a la pareja de lesbianas formada por Kristin Perry y Sandra Stier, quienes inician una demanda en los tribunales del Estado que deriva en el caso que ahora ha analizado el Supremo.
2010: La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presenta una demanda contra el Gobierno Federal en defensa de un cónyuge de un matrimonio homosexual cuya pareja pereció. Le cobraron los impuestos sobre la herencia aplicables a los que no están casados.
2012: Maine, Maryland y Washington se convierten en los primeros Estados en los que se aprueba el matrimonio homosexual por referéndum. En mayo Barack Obama pasa a ser el primer presidente estadounidense en expresar públicamente su apoyo al matrimonio gay.
2013: En pleno debate sobre el matrimonio homosexual, cada vez son más los políticos estadounidenses destacados que se posicionan abiertamente a favor él; la última en hacerlo la ex secretaria de EstadoHillary Clintona mediados de marzo.

Biblia

Proverbios 6:16-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Los 7 Pecados Capitales

Pecados Capitales, otro invento mas de la Iglesia Católica del cual la Biblia no menciona nada al respecto, los pecados capitales fueron instituidos según wikipedia por: 

En el siglo VI, el papa romano san Gregorio Magno (circa 540-604) ―en su Lib. mor. en Job (XXXI, XVII)― revisó los trabajos de Evagrio y Casiano para confeccionar una lista propia definitiva con distinto orden y reduciendo los vicios a siete (consideró que la tristeza era una forma de pereza).
  1. lujuria
  2. pereza
  3. gula
  4. ira
  5. envidia
  6. avaricia
  7. soberbia
San Buenaventura de Fidanza (1218-1274) enumeró los mismos.4
Santo Tomás de Aquino (1225-1274) respetó esa misma lista, con otro orden:5
  • vanagloria (orgullo, soberbia).
  • avaricia
  • glotonería
  • lujuria
  • pereza
  • envidia
  • ira.
El poeta Dante Alighieri (1265-1321) utilizó el mismo orden del papa Gregorio Magno en «El Purgatorio», la segunda parte del poema La Divina Comedia (c. 1308-1321). La teología de La Divina Comedia, casi ha sido la mejor fuente conocida desde el Renacimiento (siglos XV y XVI).

Reflexionando

Jesús puso un estándar alto para seguirlo

No  te amoldes al mundo

Dios está por encima de todo

Cristo primero y todo lo demás detrás

Debemos de estar disponibles para cuando Dios llame

Cuando huyes tu corazón no sana

Dios es el único juez

Perseverancia y fidelidad

La obediencia temporal no sirve

No debemos obedecer a Dios según nuestras emociones, sino según el escrito esta

sábado, 29 de junio de 2013

Cortitas del libro de Rut

·         Rut estaba decidida a quedarse con Noemí:
16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

·         Dios se preocupa por la familia y por los pobres
·         Dios a traves de su espíritu nos inspira
·         Lo que Siembras siempre cosechas
12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.
·         Nunca se puede decir que sucederá si decides que Dios sea tu Dios y lo sirvas de todo tu corazón
·         En cada circunstancia de tu vida Dios cumple su propósito

·         El Pariente cercano redimía a las personas de la esclavitud

viernes, 28 de junio de 2013

Se nos fue otro gran predicador: Yiye Avila

El mundo se esta empezando a quedar sin sus grandes predicadores que sin pelos en la lengua denunciaban lo que tenia que ser denunciado y no se casaban con nadie, ni se vendían por unas monedas, hace unos años se nos fue David Wikerson, ahora se nos va Yiye Avila, descansen en paz que su ejemplo sera seguido por los verdaderos discípulos del Señor...

Murió el evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila. El líder evangelista murió esta mañana en su residencia en Camuy a la edad de 88 años. La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el diario extranjero en su portal.

La pastora dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

A principios de los años 60, Ávila fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió hacia el país, Estados Unidos y a Centroamérica. En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.

Oremos por su familia y ministerio para que la paz del Señor los gobierne en esta hora.



miércoles, 12 de junio de 2013

Reflexionando

Jueces 2:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.


Las primeras personas en la tierra tenían recuerdos vividos de todos los milagros y juicios y estaban entregados a la fe, deber y pureza. La nueva generación era ignorante de las experiencias de sus padres y cedió con mayor facilidad a la corrupción. Las personas de esta nueva generación no eran verdaderamente creyentes y no estaban en sintonía con los milagros y victorias de Dios. Aun así muchos de los jueces genuinamente conocían a Dios y algunos que no vivían por fe se entregaron a la misericordia de Dios durante las opresiones. 

Mas Juda no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.
No echaron a las naciones es decir que no tuvieron una confianza total y obediencia plena para la victoria por el poder de Dios, se comprometieron por menos de lo que Dios podía dar 

sábado, 8 de junio de 2013

Frases Celebres

Ni la cantidad de aprendizaje, ni la superioridad de talento, ni siquiera la pretensión a la inspiración pueden justificar una separación de las verdades enseñadas por hombres cuya inspiración ha sido testificada por Dios.
Todos los maestros deben conformarse a esta norma, y aun así si un ángel del cielo enseñase algo contrario a las escrituras debe considerarse como anatema (Gálatas 1:8). Es una cuestión de constante gratitud que tengamos tal norma por medio de la cual se prueben los espíritus para saber si son de Dios.
Charles Hodge

La escritura describe a la conversión en términos que indican un cambio de naturaleza: Nacer de nuevo, transformarse en nuevas criaturas, resucitar de entre los muertos, renovarse en el espíritu de la mente, morir al pecado y vivir para la justicia, despojarse del viejo hombre y vestirse del nuevo, ser participantes de la naturaleza divina.
En consecuencia si no hay cambio real y duradero en la gente que piensa que se ha convertido, su religión no vale nada, cualesquiera sean sus experiencias, la conversión es un cambio completo de dirección del hombre desde el pecado hacia Dios. Dios puede refrenar el pecado en la gente no conversa, por supuesto, pero en la conversión el cambia el propio corazón y la naturaleza de ellos desde el pecado a la santidad. La persona conversa se transforma en enemiga del pecado.
¿Qué podemos decir entonces de la persona que declara que ha experimentado la conversión pero cuyas emociones religiosas se desvanecen con rapidez, dejándola prácticamente igual a lo que era antes? Se le ve tan egoísta, mundana, necia, perversa y no cristiana como siempre.
Eso habla en su contra mucho más de lo que cualquier experiencia religiosa puede hablar de ella.
En Cristo, ni la circuncisión ni la incircuncicion ni la experiencia dramática ni silenciosa, ni un maravilloso testimonio, ni uno aburrido cuentan para nada. Lo único que cuenta es una nueva creación.
Jonathan Edwards

Esta es la razón fundamental, desde nuestro punto de vista, por la cual Dios llena nuestra vida de problemas y cosas desconcertantes de uno u otro tipo: Esta es para asegurarse de que aprendamos a aferrarnos a Él. La razón por la cual la Biblia pasa tanto tiempo reiterando que Dios es una roca fuerte, una defensa firme, un refugio seguro y ayuda para el débil, es que Dios pasa mucho tiempo haciéndonos saber que somos débiles, tanto mental como moralmente, y no confía para nada en que nosotros encontremos o sigamos el camino correcto.
 Dios quiere que sintamos que nuestro recorrido en la vida es duro y desconcertante, para que aprendamos a apoyarnos en el. Por lo tanto, el toma pasos para sacarnos de la confianza en nosotros mismos para que confiemos en el.
J.I Parker

Convertirse en cristiano significaba la gran renuncia, la unión a una secta despreciada y perseguida, el nadar en contra de la corriente del prejuicio popular, estar bajo la prohibición del imperio Romano, la posibilidad de que en cualquier momento se le encarcele y mate usando los modos más temibles… Aquel que seguía a Cristo debía de calcular los costos y estar preparado a pagar ese precio con su libertad y su vida… La simple profesión del cristianismo era en si un crimen… Para muchos el nombre mismo significaba tormento, tortura ardiente, el león, la pantera o en el caso de las damas una infamia peor que la muerte.

HB Workman 

Una interesante reflexión sobre las 7 Iglesias del Apocalipsis

 
La Iglesia en Éfeso
·         La gente intercambio corazones cálidos por la fría ortodoxia
·         La Iglesia de Éfeso perdió su primer amor, dejo de mar al Señor, probablemente ninguno de nosotros lo diga, pero el Señor sabe si es cierto o no.
·         Si la primera reacción que tienes con Cristo es menos que
·          un deseo consumado de conocerlo y servirlo, usted ha perdido su primer amor.
·         Si su servicio es frio y mecánico entonces regrese al lugar en donde empezó, póngase de rodillas, vuelva a leer la Biblia, vuelva a testificar, vuelva a tener comunión, permanezca cerca del fuego.
 
La Iglesia de Pergamo
·         Esta iglesia había empezado a cortejar con el mundo y a recrearse en las cosas mundanas
·         Una vez que la iglesia tolera el pecado en medio de ella, su mensaje quizás aun suene igual, pero el compromiso mundano la carcomerá en los cimientos y echara a perder el testimonio. (2 Corintios 6:14-15)
·         La iglesia se acomoda al cambio que el mundo toma en algunos tópicos muy fuertes tales como el homosexualismo, la iglesia se vuelve materialista
·         La Iglesia de hoy tiene una tendencia a seguir todo lo que promociona el mundo. Porque los cristianos de hoy están muy ansiosos de identificarse con el mundo.
·         La Biblia dice que debemos de ganar a nuestro vecindario presentando el evangelio al perdido.
·         Si estamos yendo por este camino, debemos de arrepentirnos.
 
La Iglesia en Tiatira
·         Esta iglesia le había abierto las puertas al pecado
·         Ningún verdadero creyente es poseído por el mundo
·         Debemos de vivir la verdad, no solo conocerla
·         El Señor no tolera el pecado, lo juzga
·         No busquemos agradar a todos, busquemos darle la gloria a Dios aun si esto ofende a las personas
 
La Iglesia en Sardis
·         Esta era una iglesia degenerada
·         El arrepentimiento puede revivir a una Iglesia muerta
·         Desgraciadamente el arrepentimiento es algo extraño para las iglesias de hoy

 
La Iglesia de Laodicea
·         Esta era una iglesia hipócrita y falsa, una iglesia que no era iglesia
·         Usted hallara liberalismo teológico en las iglesias de estilo laodiceo de estos días
·         Ellos pueden tener todo el dinero y los adornos, pero son apostatas
·         Esta iglesia era pobre y necesitaba comprar oro de Cristo que simboliza la justicia divina
·         Si la Iglesia no tiene a Cristo entonces no tiene realmente nada
·         Dios nos mando a dejar el pecado atrás, no a reprender a los poderes de las tinieblas
 
La Iglesia en Filadelfia
·         El Evangelismo caracterizaba a esta Iglesia
·         Ellos fueron efectivos porque habían guardado la Palabra de Cristo y no habían negado su nombre
·         Podemos ser efectivos presentando el evangelio de Cristo a los perdidos
 
La Iglesia de Esmirna
·         La persecución era parte normal de la vida de la iglesia primitiva
·         Dios estaba usando la persecución de Satanás como parte de su plan providencial para esta iglesia.
·         Usted no se identifica con una iglesia perseguida a menos que este realmente comprometido con Cristo
·         Dios no nos está llamando a atacar verbalmente a los demonios, no nos está llamando a que nos convirtamos en expertos en las cosas de Satanás, nos está llamando a serle fieles. 

lunes, 3 de junio de 2013

Carta de un Hincha Peruano

Soy un sufrido hincha peruano, la verdad que es bien difícil ser hincha aquí en Perú, pareciera que absolutamente todo está en nuestra contra y eso a veces me da ganas de echarme a llorar desconsoladamente.

No es solo el hecho de que no vamos a un mundial hace más de veinte años, se que quizás pueda ser que nuestros jugadores no la sudan y son algo raros pues ganan o empatan los partidos difíciles y pierden los fáciles,  siempre se quedan en el casi.

Pero mas allá de lo estrictamente futbolístico es difícil ser hincha cuando los dirigentes que deberían apoyarte te apuñalan por la espalda y convierten un espectáculo de masas en un espectáculo para pitucos haciéndonos pagar las entradas más caras de toda Sudamérica, ¿Acaso merecemos eso?, ¿Por qué se nos trata de esa manera?

Y no contentos con eso, conseguir una entrada para ver un partido de Perú es casi imposible,  hago mi cola con harta anticipación, duermo en el suelo y como por arte de magia aparece gente en la cola que no había visto la noche anterior que dormí aquí esperando por mi entrada, la policía bien gracias, los revendedores se multiplican, nos peleamos con ellos, pero son demasiados y como siempre somos los hinchas los que perdemos.

Los revendedores se ganan con la mayoría de entradas y les triplican el precio, y si las entradas estaban de por si caras, imagínense con el precio de la reventa, vuelvo a preguntar, ¿es esto justo?, ¿hasta cuándo?


Ser hincha de la selección peruana es casi masoquista, pero ya vieron que esto va más allá de lo futbolístico pues aquí todos trabajan para si mismos y no para la unidad, tristemente es así  ojala esto cambie alguna vez, sino me volveré hincha del vóley. 


Cultura Combi


  • ·         Si ves a un escolar, ni se te ocurra recogerlo, solo paga una china
  • ·         Cuando le cobres pasaje a un Universitario siempre trata de agarrarlo de Lorna y cóbrale de más o dile que su carnet ya venció.
  • ·         Si alguien te pregunta si llegas lejos, mejor dile que no porque por ese pata puedes perder plata, es plomo
  • ·         Si por allí algún anciano quiere subir, pon primera y arranca a toda velocidad , aun así se caiga el cocharcas, son demasiado lentos para subir y hacen perder tiempo
  • ·         Cuando te pare el tombo siempre trata de hacerte la víctima y si es necesario bájale su sencillo al tombo ,total el fin justifica los medios
  • ·         Si por allí andas correteando con otra combi por ganar pasajeros, vale todo ,pásate la luz roja o viola cualquier señal que se te ponga en el camino ,la cosa es ir lo más rápido posible, que no te interese nada mas
  • ·         Cuando alguna persona te reclame, hazte el sordo como que no escuchas nada aun así te recuerden a toda tu familia
  • ·         Recuerda que la combi nunca se llena y siempre puedes meter uno más, eso tenlo como una regla