martes, 23 de noviembre de 2010

Esperando por el Verdadero Amor


Hay algunas preguntas revoloteando por mi cabeza cuando pienso en ese bello sentimiento que es el amor, me parece genial la idea de amar a alguien, pero creo que desgraciadamente se ha entendido mal el concepto de lo que es el amor por estos días.

Soy de esas personas que están convencidas que no existe el estar con una persona y otra, soy alguien que piensa que si tu estas con alguien debe de ser para casarte. Quizás parezca cucufato pero recuerden que Dios hizo Eva de la costilla de Adán, de una solo costilla, no de varias.

Es así y punto no hay vuelta que darle al respecto.

Otro punto a tratar es que el verdadero amor espera y quiere darle lo mejor a la otra persona y con esto me refiero a que antes de pensar en estar con alguien sería bueno que te formules las siguientes preguntas.
Tienes ahorros o un trabajo o negocio seguro, tienes un lugar donde vivir que sea tuyo propio, como está tu carácter y tu compromiso con tu iglesia, eres oruga (todavía te falta madurar y crecer) o ya puedes decir que eres una mariposa (una persona madura), responde.

Recuerda que el corazón se equivoca, el sentimiento no es amor, se requiere bastante oración y paciencia para poder encontrar a la persona indicada. También necesitas si estas con la cabeza caliente bajar un poco tus revoluciones y calmarte y quizás alejarte por un tiempo de ella.

El amor es hermoso, pero en el tiempo de Dios es mucho mejor, anda preparándote y no te desesperes pues la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dia de oracion por la Iglesia Perseguida


14 de Noviembre
Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida se conmemorará el próximo 14 de noviembre. Instamos a todos nuestros lectores a sumarse a esta jornada de intercesión. Queremos compartir, al respecto, un video que relata de manera resumida la situación que viven nuestros hermanos en muchas partes del mundo: Haga click aqui

Queremos enfatizar además que, si bien se elige para este fin un día específico, es primordial que nos acordemos de nuestros hermanos perseguidos no solo un día al año, sino que deberíamos hacerlo cada día, o mejor aún, permanentemente; y estudiemos los testimonios de los mártires y aprendamos de su ejemplo de fe. Pensemos también que esto mismo puede suceder en países como Inglaterra, Brasil, España, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Alemania, etc.

En este contexto, también queremos recordarles unas informaciones sobre el avance del Islam en el mundo occidental: http://lavozdelosmartires.com.ar/hechosdemograficos.htm

Algo similar se puede ver en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=JLBUy5Bmhkc&feature=player_embedded

No muchos meses atrás, el mundo testificó en horror la violencia incontenible desencadenada sobre los cristianos en el estado de Orissa, India. En países como Corea del Norte, los hechos de persecución ocurren diariamente, pero raras veces nos enteramos de ellos. Y hace unos días atrás en Irak se desató una nueva ola de violencia para exterminar a los cristianos restantes de este país islámico.
Este 14 de noviembre, únase en oración con los miles de cristianos alrededor del mundo por la Iglesia Perseguida. Informe a su iglesia y dígales a sus amigos acerca de este día, para que oremos juntos por los cristianos que sufren persecución recordando a los creyentes en sufrimiento para que no estén ni olvidados ni abandonados.
“Acordaos de los presos como si estuviereis presos juntamente con ellos; y de los maltratados como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo” (Heb. 13:3).
”Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados pero no destruidos” (2 Corintios 4:8-9).
Que el Señor te bendiga mucho

The Book of Eli


Acabo de terminar de ver una película llamada The Book of Eli la cual básicamente se centra en un futuro post apocalíptico en donde el protagonista Eli lleva consigo un libro que se supone es la ultima copia que queda de la Biblia, Eli tiene que llevar el libro al oeste y en su viaje le ocurren mil y un aventuras que no les contare para que ustedes las descubran cuando vean la película.

Es una película bastante interesante con mensajes por todos lados que nos llaman a la reflexión, por ejemplo nos enseña a valorar lo que tenemos pues quizás algún día lo podamos perder y es mejor valorar aquellas cosas antes que eso pueda llegar a ocurrir.

En varias partes se ve a Eli leyendo el libro y mencionando también porciones de la Biblia como el Salmo 23, incluso se le ve orando en varias escenas.
Eli quería que la palabra se propague y cuidaba el libro con su propia vida pues había personas que lo querían usar para su beneficio personal, en su camino Eli continúa con la misión encomendada e incluso hace un discípulo en el camino, una chica de nombre Sohara.

Pero realmente lo que más impacta es cuando Eli abre realmente los ojos y se da cuenta de que la Biblia puede llegar a ser simplemente un libro más si uno solo la lee y no la vive y eso es verdad pues como cristianos debemos de estudiar la Palabra y ponerla en práctica y después de ello transmitir a otras personas el mensaje de salvación

Para terminar a lo largo de la historia muchas personas han dado literalmente su vida para que la Biblia pudiera llegar a nuestras manos, agradezcamos a Dios por tener el privilegio de poder tener una Biblia con nosotros pues mucho quisieran tenerla pero no pueden.

lunes, 8 de noviembre de 2010

No te Metas en la Boca del Lobo


Muchas veces nos creemos los súper espirituales y pensamos que ninguna tentación nos puede hacer caer, creemos que lo podemos manejar y no recibimos los consejos de las personas que nos aman y al final terminamos o bien cayendo o quizás salvándonos con las justas, cuando lo pudimos haber evitado.
Proverbios 3:5 nos dice: Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Esto quiere decir que confiemos en Dios, muchas veces cuando pensamos que lo tenemos todo bajo control o cuando bajamos la guardia por tan solo un segundo es justo en ese preciso instante que viene el diablo y te mete dos ganchos directos al rostro.

Con todo esto me refiero por supuesto a las tentaciones, las personas son diferentes y cada quien tiene su talón de Aquiles, quizás para algunos sea el licor, para otros el sexo y para otros el dinero. El punto al que quiero llegar es que a veces somos muy necios y aun cuando sabemos nuestras debilidades nos metemos justo a ese terreno es como a alguien que tiene debilidad por el alcohol lo pongan a trabajar en una licorería.

Básicamente lo que quiero dar a entender es que tratemos en la medida del lo posible de no meternos en la boca del lobo, no pensar que podemos entrar y salir ilesos, si pensamos así desgraciadamente nos podemos ir de cara y por un desliz, por creer que “yo lo puedo resistir” podemos no solo caer sino perder todas las cosas que hasta aquí habíamos conseguido con Dios como por ejemplo un liderazgo o la confianza de las personas.

Espero haber sido claro y la próxima vez que queramos meternos en terreno minado, primero examinemos bien todo lo que podemos perder y sobretodo no defraudemos la confianza que Dios ha puesto sobre nosotros.