sábado, 12 de junio de 2010

La verdad que nadie quiere saber

Aquí algunas cosas que pasan en el mundo mientras nosotros estamos aquí sin hacer nada viviendo en nuestras comodidades.

*En Inglaterra un Pastor fue arrestado por predicar de su fe. Dale McAlpine estaba predicando en las calles de Cumbria cuando a la mitad de su sermón fue arrestado y obligado a pasar la noche en la cárcel. De acuerdo al oficial que lo arresto Dale estaba hablando contra la homosexualidad. Pero Dale asegura que solo estaba hablando sobre la bebida, el adulterio y la blasfemia y que se sorprendió cuando lo arrestaron pues el solo estaba predicando la palabra, de todas formas Dale sintió una gran paz de pare del Señor y lo mejor es que tenia su Biblia a su lado.
Oremos por Dale McAlpine para que siga teniendo el coraje para continuar su ministerio en las calles.

*En Afganistán el Legislador de Afghan llama a que se mate a los convertidos del islam a otras religiones pues la constitución está basada en la ley Sharia que menciona que convertirse del Islam a otras religiones está penado con la muerte. Esto sucedió luego de que la Tv mostro videos de Occidentales bautizando afganos lo que genero una dura reacción por parte de los ciudadanos Afganos quienes inmediatamente pidieron la pena de muerte para estas personas, además A las iglesias World Service y Norwegian Church Aid se les pidió dejar el país.
Oremos para que el Señor pueda poner un gran muro de protección alrededor de los ciudadanos cristianos.
Oremos para las iglesias a las que se les pidió salir del país puedan retornar al país.
Oremos para que los oficiales no promulguen la pena de muerte y de esa forma más afganos puedan venir a los pies del Señor.

*En Turquía un hombre fue acusado de matar a un obispo.
Dios hizo justicia en Turquía pues el 4 de junio de este año Murat. A fue acusado
Del asesinato del obispo turco, Luigi Padovese. Murat A., chofer de confianza del obispo sin piedad apuñaló a su empleador de cuatro años, mientras que el obispo estaba descansando en su casa de verano en Iskenderun. Mons. Padovese murió en la ambulancia camino al hospital. El asesinato de Monseñor Padovese se produce inmediatamente después de una serie de ataques violentos contra la población cristiana de Turquía.
Oremos por los amigos y la familia del obispo Luigi Padovese, ya que lloran la pérdida de su hermano en Cristo.
Ore para que Murat A. busque y encuentre a Jesús.
Ore para que el gobierno turco trabaje sin descanso para detener la violencia contra los cristianos en Turquía.

*Jóvenes Musulmanes atacan Iglesias. Las noticias que llegan de Nigeria describen la confusión que se está produciendo en este país como consecuencia de la o "violencia sectaria". Sin embargo, la frase correcta seria "persecución religiosa" o violencia anti-cristiana. "En mayo de 2010, por lo menos 100 jóvenes musulmanes atacaron la propiedad de la iglesia, atacaron a personas, y quemaron edificios - incluyendo el hogar de un pastor. Por desgracia, este ataque no fue algo trascendente porque nadie fue asesinado.
Oren por los cristianos nigerianos que perdieron sus hogares y medios de vida en este reciente ataque.
Ore para que el Señor cambie los corazones de los musulmanes de Nigeria.
Ore para que el gobierno nigeriano ponga fin de inmediato a la violencia anti-cristiana en este país tumultuoso.

*En Paquistán musulmanes atacan a pastor y a su esposa embarazada.
El 3 de junio de 2010, Imam Maqsood Ahmed y otros catorce musulmanes radicales decidieron hacer estragos en las vidas de tres cristianos en Pakistán. Sin razón aparente, Maqsood y su banda atacó con saña al Pastor Masih, su esposa embarazada, y su hermano. Aunque las quejas se hicieron a la policía local, no se han tomado medidas contra los autores.
Oren por la curación física y mental de Pastor Masih, su esposa, y su hermano.
Ore para que Maqsood sea detenido y encarcelado por sus actos de persecución violenta.
Ore para que el gobierno paquistaní promulgue leyes para proteger a los ciudadanos cristianos.

*En Egipto una pareja fue asesinada a balazos por extremistas musulmanes.
Un grupo de musulmanes egipcios decidieron que iban a "romper" los corazones de los cristianos que viven en el pueblo de Teleda. Así, el 27 de febrero 2010, el Pastor Efraín Shehata y su esposa Rasha Samir fueron atacados sin piedad y con violencia. El pastor Shehata recibió un disparo en el estómago y el cuello mientras que su esposa recibió un disparo en el brazo. Gracias al Señor la pareja sobrevivió! Lo más sorprendente de esta historia es que el Pastor Shehata está dispuesto a retirar los cargos! "Le he dicho a las fuerzas de seguridad a través de los sacerdotes que voy a abandonar el caso si se puede dejar construir la iglesia en el terreno que tenemos dijo el pastor Shehata
Oren por la curación completa física y mental del pastor y su esposa Shehata Rasha.
Ore para que los musulmanes egipcios dejen de tratar de "romper los corazones" de los cristianos.
Ore para que el gobierno egipcio permita al Pastor Shehata construir su iglesia.

*En Paquistán unos musulmanes mantienen cautiva la familia de un empleador por casi un año. Masih-Asghar no podía creer que era por fin libre pero esta libertad fue agridulce su familia aún permanece en cautiverio. Asghar, su esposa y sus tres hijos habían sido secuestrados por su empleador, Muhammad Nawaz, durante todo un año. Durante este tiempo, Nawaz fue violada repetidas veces Asghar esposa y la hija mayor. Para evitar que se escape, fueron torturados y encadena a la pared. Las autoridades paquistaníes vieron las marcas en las muñecas de Asghar, y allanaron el lugar. Alabado sea el Señor, la esposa de Asghar y los tres niños fueron encontrados y puestos en libertad.
Oremos por Asghar Masih y su familia en su lucha por reconstruir su vida.
Alabado sea el Señor, que la justicia fue servida en Paquistán.
Alabado sea el Señor, que Asghar y su familia están vivos y bien.

12 Junio Dia Contra el trabajo Infantil


El dia de ayer me encontraba en el carro sufurendo las inclemencias del trafico en hora punta , cuando de repente unas personas llamaron mi atencion , estaban vestidas de amarillo y difundian unos volantes, uno de ellos subio a nuestra combi y me entrego un voalante mencionando que el 12 de junio se celebra el dia en contra dle trabajo infantil ,ademas en el volante decia que todos podiamos contribuir a erradicar el trabajo infantil. Estas palabras calaron hondo en mi y justo hoy me puse a investigar un poco mas acerca de este tema y encontre el siguiente e interesante articulo.

Hagamos lo que este en nuestras manos para erradicar el trabajo infantil, queremos niños jugando siendo niños, no trabajandoy viviendo una realidad distinta a la de su edad.

Por: Ronie Bautista
El trabajo infantil continúa siendo una de las problemáticas más preocupantes de nuestra sociedad. Es por ello que la Fundación Telefónica a través de su portal Pro Niño promueve para este sábado 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Este día que lleva como lema la frase de “Hombres Trabajando, Niños Estudiando”, tiene como objetivo difundir ampliamente el mensaje de que el trabajo infantil sigue siendo un problema muy grave y que las organizaciones deben unirse para evitar que los niños y niñas sean privados de su infancia y facilitar el acceso de los padres de familia a trabajos decentes.

Es por ello que el programa Pro Niño busca contribuir de manera significativa a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a partir de la escolarización de los niños, niñas y adolescentes que trabajan, brindándoles la oportunidad de recibir una educación de calidad, y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil.

Para más información sobre como colaborar con esta noble causa, pueden visitar http://www.pronino.pe/index.asp o unirse al grupo en Facebook, http://www.facebook.com/fundacion.telefonicadelperu

lunes, 7 de junio de 2010

The Last Song


Acabo de regresar del cine pues necesitaba sacarme algo del stress cotidiano y para variar fui solo pues a veces me gusta ver películas que a la mayoría de gente que conozco no les agrada para nada.

Bueno la cuestión es que me fui a ver “The Last Song” una película media fresona entre romántica y dramática en donde una chica está atravesando por una crisis debido al divorcio de sus padres y es obligada a pasar el verano con su padre quien atraviesa también por sus propios problemas. La chica aparenta ser ruda, pero la verdad es otra pues tiene un gran talento y una gran pasión por la música que ha dejado de lado a causa del divorcio de sus padres. En el tiempo que pasa en la casa de su padre encuentra no solo el amor sino lecciones a veces duras pero que la ayudaran a madurar y que se quedaran con ella por el resto de su vida.
No les voy a contar el resto de la trama para que puedan ir a ver la película

Más allá de la trama la película deja algunas lecciones importantes que te hacen pensar e incluso te pueden llevar a tomar acción sobre algunas cosas que andas haciendo.

En primer lugar Dios nos ha dado dones y talentos y a pesar de las situaciones difíciles que podamos atravesar nunca debemos de dejar de usar esos dones y talentos, no los debemos de dejar sino mas bien utilizarlos y si es para su obra pues aun mucho mejor, generalmente las personas que aben cuáles son sus dones y talentos y no los usan se sienten miserables.

En segundo lugar creo que debemos de valorar a nuestros seres queridos mientras los tengamos cerca pues después los vamos a extrañar y no los tendremos cerca.

Y por último la vida no es fácil, más bien a veces pareciera que hemos venido a este mundo para sufrir, pero lo bueno es que siempre a través de todas las circunstancias difíciles siempre hay una luz al final del túnel y muchas veces esas situaciones complicadas nos llevan a encontrar un nuevo y mejor camino y a veces a través de ellas descubrimos lo que queremos hacer con nuestra vida.

Vean la película, se las recomiendo.