viernes, 3 de septiembre de 2010

Una nueva forma de persecucion contra los cristianos ha empezado

En estos tiempos modernos las cosas están tergiversadas y a lo bueno le decimos malo y a lo malo bueno, esto se ve en todos lados, por todas partes cosas que antes eran un tabú hoy son cosa común.
Si bien es cierto hemos mencionado varias veces acerca de la persecución hacia los cristianos por parte de países que se ubican mayoritariamente en África y Asia, la mayoría de ellos Musulmanes, pero en estos días nos hemos enterado de una nueva forma de persecución contra los cristianos de manera más indirecta, pero no por ello menos peligrosa. A continuación queremos exponer algunos tipos de persecución y pedirles así mismo que mantengan sus ojos abiertos y oren al Señor para qué esta persecución no prospere.

1) Publicidad en contra de los cristianos en el cine y la Televisión
A comienzos del 2007 Daniel Lapin un Rabino judío ortodoxo publico un artículo en el cual advertía a los cristianos en América acerca de “la primera etapa de lo que podría ser una catarata de desastres si no se resiste de inmediato”

Remontándonos al pasado en 1930 Winston Churchill un político británico trato de persuadir a los ingleses y al gobierno acerca del potencial peligro que representaba Hitler, pero lo ignoraron por completo lo que le dio a Hitler 10 años para poder construir sus fuerzas militares, no fue sino hasta que Hitler derramo sangre, recién allí los ingleses se dieron cuenta del problema que finalmente se convirtió en una guerra que pudo haber sido evitada si le hubieran hecho caso a Winston Churchill.

Como dije una guerra se está gestando a menor escala en contra de un grupo de Americanos y si perdemos la guerra las consecuencias pueden ser nefastas. La primera etapa de esta guerra ya ha comenzado y es la llamada “propaganda de ataque relámpago” que se está gestando en contra de los cristianos recientemente.

Es importante mencionar que el odio del mundo hacia los cristianos ha sido ganado por algunos deshonestos cristianos y algunas mal llamadas iglesias (como la iglesia Bautista de Westboro quienes en vez de amar a sus semejantes los odian) . Pero también es verdad que Hollywood presenta a estos “canceres” cristianos como si todos fuéramos así y desgraciadamente esto no pasa por ser un malentendido.

Películas
En estos tiempos la industria cinematográfica ha ido más allá de su decadencia moral y ha empezado activamente a difamar a los cristianos a través de algunas películas. No solo hablamos de las más conocidas como “La ultima tentación”, “El código Da Vinci” o “La brújula dorada” (una serie de libros que busca que los niños maten a Dios). Hay algunas películas no muy conocidas que tienen un argumento aun más siniestro.

1) There Will be Blood (2007)


Esta película se basa en dos personajes paralelos un magnate de petróleo y un evangelista quien se deja llevar por el poder, la codicia y la lujuria. Eli Sunday usa su posición como pastor y poder como pastor para humillar a Daniel Plainview el magnate petrolero, Sunday le hace pasar por muchas humillaciones que no vale la pena mencionar. Al final de la película se ve a Sunday arruinado tratando de venderle al magnate petrolero los derechos de sus tierras a lo que Planview accede si Sunday declara que es un falso profeta y que Dios es una superstición Finalmente Planview golpea brutalmente a Sunday hasta matarlo con tal brutalidad que dan ganas de saltar a la pantalla y unirse al sistema religioso que Sunday representa.
.
2) V for Vendetta (2005)
Esta es otra película que no tienes reparos en mostrar su odio hacia los cristianos. El argumento se basa e un futuro en el cual Inglaterra es controlada por un dictador fascista quien es retratado como un cristiano conservador y toma especial interés en perseguir a homosexuales y musulmanes.

Otras películas que podemos mencionar son “And More Where That Came from”, “3:10 to Yuma”, Pulp Fiction” y otras.

Series
En algunas series tales como “Cold Case”, “Closet o home”, “Law and order” se presenta a los cristianos como hipócritas, violentos, radicales y peligrosos.

Otro punto es que a raíz de esta ola de críticas en contra de los cristianos, los medios de comunicación simplemente ignoran las noticias que tratan de cristianos perseguidos por su fe aquí en América.

Conclusión

El cristianismo está siendo marginado, la iglesia ha llegado a ser “La rana en la caldera” y los medios de comunicación contribuyen a ello. En estos tiempos el individuo no mueve a la cultura, más bien la cultura es la que mueve al individuo es decir lo influencia en todo sentido.
Algo está pasando y a veces es difícil poder percibirlo, pero el anti cristianismo esta por todos lados, por ejemplo las personas aplauden a personajes como Richard Dawkins quien insiste en que “los mitos religiosos” no deberían de ser tomados ser tolerados y que los padres no deben de “Imponer” sus creencias sobre sus hijos.
El Apóstol Pablo les dijo a los Efesios que expusieran las obras de la oscuridad, es necesario que no solo observemos y oremos, también debemos de pararnos y denunciar la intolerancia y el odio. De otra forma pronto aprenderemos cuanto tiempo tomara para que una frase como “La religión debe morir para que la humanidad viva”, deje de ser un simple documental y pase a ser una lapida.

2) El Islam y el occidente

Mientras que el cristianismo está siendo cada día mas y mas, marginado por su libertad en nombre de la tolerancia y la equidad, el Islam está expandiendo su influencia y usando la tolerancia y la equidad Mantra (es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos manaḥ y trāyate, que se traducen como mente y liberación respectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden).
Para protegerse contra los mismos mecanismos que han marginado al cristianismo, pero desafortunadamente estos esfuerzos incluyen la “dominación” , su estrategia en resumen es ponerse en el papel de victimas y muchas veces terminan por exigir el cumplimiento de la ley Sharia en nombre de proteger a los musulmanes de ser ofendidos. Las creencias del Islam respecto a la blasfemia y la apostasía no concuerdan con los valores democráticos de los países occidentales. En algunos países musulmanes quienes se convierten a otra religión son sentenciados a muerte. Estas leyes han sido creadas para proteger al Islam de la influencia de otras religiones, muchas veces son manipuladas y acusan a los cristianos con falsas y frívolas acusaciones.

Los países musulmanes están tratando además de hacer que sus leyes tengan escala a nivel mundial a través de las Naciones Unidas. Desde 1999 ellos están buscando la aprobación de una ley que establece que se castigue como crimen la “Difamación de la religión”. Aunque el texto de la ley parece incluir a todas las religiones hace hincapié en la necesidad de proteger al Islam de ser asociado con violencia y terrorismo. Esta resolución no es más que una ley de blasfemia internacional para proteger al Islam pues a pesar de que parece proteger a todas las religiones no hace referencia a ninguna, pues ninguna religión necesita protegerse de “Difamación”

Aquí algunas cosas que están en occidente con los países musulmanes.

• La ley Sharia es protegida y ejecutada en algunos vecindarios donde la mayoría son musulmanes, en estos vecindarios los cristianos no son bienvenidos y ha habido casos de violencia en su contra.
• La policía del Reino Unido ejecuta la ley Sharia para proteger a los musulmanes de ser “evangelizados”. Por ejemplo hace algún tiempo Joseppi Abraham y Arthur Cunningam fueron detenidos por la policía quienes les impidieron predicar en un barrio musulman y al final las autoridades respaldaron la decisión de los policías.
• La policía del Reino Unido no hace nada por proteger a los cristianos de la persecución musulmana como lo evidencio el caso del Reverendo Samuel quien fue atacado por tres musulmanes en marzo del 2009 luego de que predicara acerca de la deidad de Jesús en su programa de televisión. La policía no le dio mayor importancia al asunto e incluso se atrevió a decir que EL Reverendo Samuel pues al ser de origen Paquistaní habría provocado la ira de los musulmanes pues usaba una cruz.
• Los musulmanes convertido al cristianismo continúan desprotegidos en occidente, esto lo evidencio el caso de Nissar Hussein quien es un musulmán convertido y ha sufrido persecuciones desde su conversión, a pesar de notificarlo a la policía no le hicieron caso alguno, hace algún tiempo la casa de un vecino de Nissar fue incendiada y él se vio obligado a huir nuevamente.
• Hannah es la hija de un líder musulmán quien se convirtió al cristianismo a la edad de 16 años y desde que se fue de su casa ha tenido que cambiar su residencia alrededor de 45 veces, hace unos meses unos hombres entre ellos su padre se presentaron ante la puerta de su casa con piedras y palos y aunque la policía los ahuyento no los detuvo, tan solo le dieron a Hannah un número de teléfono para que se comunique por si tenía más problemas.
• Rifqa Bary una adolescente quien vivía en Columbus Ohio se convirtió al cristianismo y su padre la amenazo con matarla, ella huyo a Orlando donde los Pastores Blake y Beverly Lorenz, pero sus padres iniciaron una batalla legal por ella lo que finalmente la regreso a Ohio en donde está viviendo con padres adoptivos hasta que culmine el juicio.
• El mayor Nidal Hassan mato a 13 soldados en el fuerte Hood en Texas. El tenia ideas radicales, en el 2001 frecuentaba el centro islámico de Al- Hirajh en Virginia el mismo al que asistían dos personas involucradas en los sucesos del 11 de setiembre, Anwar al-awlaki dirigía la mezquita y ahora está escondido en su país de origen Yemen debido a sus actividades terroristas, el alabo a Nidal Hassan por las cosas que hizo.

A pesar de de que el motivo detrás del mayor Nidal Hassan es la guerra santa, el gobierno ha sido muy cuidadoso y no ha puesto la palabra “convicciones religiosas” en su informe, contrariamente al énfasis usado cuando se trata de “criminales cristianos”. El informe del pentágono hace énfasis en “enseñanzas radicales islámicas”. Dice además que el fundamentalismo religioso por si solo no es un factor de riesgo pues muchos grupos fundamentalistas no son violentos y la violencia basada en la religión no está limitada a miembros de grupos fundamentalistas.

Conclusión
Muchos grupos musulmanes y organizaciones están trabajando para soterradamente presionar el sistema constitucional de occidente e introducir la ley Sharia. De hecho la ley Sharia ya rige en algunos vecindarios controlados por musulmanes.

3) La Corte empieza a ponerse “fría” contra el cristianismo

En 1995 el juez Samuel Kent prohibió a los estudiantes mencionar a Jesus en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Galveston y para empeorar las cosas advirtió que cualquiera que no cumpliera con el mandato seria sentenciado a prisión, además enviaría a alguien a la ceremonia para cerciorarse de que su orden seria cumplida.
Este no es un caso aislado pues la guerra por la libertad religiosa está siendo combatida en las cortes, las batallas se ganan y pierden en la oscuridad y las implicaciones de las victorias y derrotas se pierden dentro de las comunidades que se ven afectadas.

Libertad Religiosa o Libertad de la Religión
Estados Unidos fue creado para ser un lugar en donde los derechos religiosos puedan ser protegidos incluso en la constitución se afirma que el congreso no promulgaría ninguna ley restringiendo el libre derecho a expresar las creencias religiosas.
De todas formas nuestras cortes deciden cuan “libres” somos, el sistema legal nos dice que está bien y que mal, que es permisible y que ilegal. La esclavitud es ahora ilegal y otras nuevas libertades para minorías y mujeres han surgido. Incluso el mismo poder judicial que ha hecho brechas en derechos humanos también ha demostrado un aterrador lado pues la homosexualidad, el aborto y la eutanasia se paran junto a otras y amenazan la libertad de los cristianos para ejercer sus creencias.

Algunas perlitas de la corte Americana

• En 1965 en Red v. Hoven la corte suprema ordeno que en las escuelas públicas no se permitiera orar en publico
• En 1997 el juez Ira De Ment dictamino en contra de un grupo de estudiantes que trataban de formar un grupo de oración
• En el 2004 la policía de filadelfia arresto a 11 cristianos por protestar pacíficamente en un desfile gay, ellos fueron encarcelados por 21 horas y acusados de “Crimen de odio”, su delito fue cantar el himno “Blessed by the name of the Lord” y mostrar unas pancartas en contra de la homosexualidad.
• En el 2009 la policía llego a la escuela Est Jessamine en Lexington Kentucky y detuvo a ocho estudiantes que estaban orando durante el almuerzo, ellos estaban orando por un compañero que había perdido a su madre
• Un juez activista ordeno a una madre dejar de enseñarle en casa a su hija pues la niña reflejaba demasiado las creencias de la madre
• El departamento de seguridad del hogar mostro un reporte que afirmaba que los cristianos conservadores eran extremistas y potenciales terroristas.
• The federal hate crimes Bill ataca la libertad de religión y la libertad de hablar. Por primera vez en la historia los pastores son vulnerables a ser investigados y procesados por decir la verdad acerca de la homosexualidad.

Algunas perlitas de la corte Británica
• A los padres sustitutos no les es permitido traer niños que se han convertido de ser musulmanes a cristianos
• Una iglesia fue clausurada por que sus himnos hacían ruido
• El consejo de la ciudad prohibió carteles con la palabra Dios o cristiano en ellos
• Una casa de ancianos perdió sus fondos por su espíritu religioso

Mike Judge jefe de comunicaciones del instituto cristiano nos resume esta situación:
“Esta creciente intolerancia sentida por los cristianos hace todo peor cuando ellos le dan el rostro a la hostilidad en nombre de la igualdad porque la diversidad no los incluye a ellos. Los cristianos se preguntan porque ellos no son tratados con igualdad, sienten que una jerarquía de derechos a brotado y los ha dejado a ellos en el fondo. Esto también ha hecho sentir la percepción de la igualdad y la diversidad es simplemente un código para marginar a los cristianos.”

Algunas perlitas de la corte En el Mundo

• En 1998 en Ontario Canadá Mark Harding fue condenado por crímenes de odio pues estaba distribuyendo folletos contra el Islam
• En el 2001 en Canadá Hugh Owens puso cuatro versos bíblicos criticando la homosexualidad en un periódico local. El fue multado y tuvo que pagar 6000 mil dólares.
• En el 2005 nuevamente en Canadá Bill Whatcott fue multado con 17,500 dólares por distribuir folletos criticando la homosexualidad y el aborto.
• En el 2009 en Suecia las autoridades detuvieron a Dominic Johansson un menor de siete años y lo pusieron en un hogar con padres sustitutos todo esto a raíz de que sus padres le estuvieron enseñando en casa. Increíblemente el gobierno detuvo a Dominic en un avión luego de que sus padres habían vendido todas sus pertenencias y viajaban a la India en un viaje misionero. Al momento de escribir esto el gobierno sueco solo le permite a sus padres visitar a su hijo una hora cada cuatro semanas
• En Alemania a una familia cristiana le fue concedido asilo en Estados Unidos luego de que el gobierno los amenazaba constantemente por enseñar a sus hijos en casa.

La relación inversa entre “Igualdad” y libertad religiosa

Crear derechos especiales para ciertos grupos y entonces ponerlos a ellos mas allá de la crítica inevitablemente guiara a la marginación de otros ciudadanos, por ejemplo en 1989 Dinamarca se convirtió en el primer país en oficializar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el 2001 Holanda fue mas allá y se convirtió en el primer país en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero en el 2002 Suecia fue aun mas allá y declaro ilegal que cualquier líder religioso diga que la homosexualidad es un pecado o que es inmoral castigándolo hasta con cuatro años de prisión.
La relación inversa entre religión y “Igualdad” está llegando s a ser cada vez más aparente cuando las naciones conceden cada vez mas y mas niveles de reconocimiento a parejas del mismo sexo y rápidamente se procede a quitar los derechos de los creyentes religiosos.

La ley Federal de crímenes de odio amordaza a los cristianos

El doctor Gary Cass presidente de la comisión anti difamación cristiana describe los puntos de referencia que ya han sido pasados para indiscutiblemente poner en camino la persecución. Un paso significativo en este aspecto ha sido la aprobación de la ley federal de crímenes de odio el año pasado. Por primera vez en la historia Americana hay una ley federal contra ciertas clases de discursos religiosos. Las leyes acerca de los discursos de odio han sido ya utilizadas en Australia, Canadá y el oeste europeo.
“La pendiente va desde la desinformación a la difamación, una vez que ellos pueden rechazarte por ser esa clase de persona o ignorante o intolerante ellos empiezan a marginarte. Una vez que te han marginado usan ciertas leyes del gobierno para amenazarte de alguna forma entonces esto va de la marginación a la discriminación y entonces termina en abierta persecución”.
La campaña para eliminar y silenciar a la iglesia ha existido desde su infancia. Ha ido tomando diferentes formas y diferentes amenazas. Pero nunca ha terminado. De todas formas el promedio de los cristianos no está enterado del actual sistema legal que se está manifestando en América, ahora por primera vez estamos en una situación donde alguien puede ser procesado por exponer sus puntos de vista cristianos, por primera vez estamos en una situación en donde el derecho de una persona al no ser criticado por su estilo de vida homosexual vence al derecho cristiano de expresar lo que la religión cristiana dice que está mal. Estamos en un lugar donde los cristianos están siendo difamados, el público mal informado y estamos viendo además las primeras instancias de una abierta discriminación

¿Cómo responderemos?
Lord Carey de Gran Bretaña quien sirvió como arzobispo de Canterbury entre los años 1991 al 2002 ha sido la voz de advertencia de esta peligrosa situación en la que los cristianos están sin saberlo. “La mayoría de los cristianos en congregaciones en Gran Bretaña no saben lo suficiente sobre esto y muy a menudo están concentrados en sus propios asuntos”.
El punto aquí es que el siglo veinte ha tenido más mártires que cualquier otro siglo, pero muchas personas no lo saben, Carey resume el problema:
“Ellos quieren silenciar el cristianismo, ellos quieren marginarnos, ellos quieren silenciarnos y también intimidarnos” Carey advierte a los cristianos:
“No estén dormidos, si tú te comportas como un tonto, no te sorprendas si ellos te desprecian. Tenemos que levantarnos y tener confianza en nuestra predicación y enseñanza. Tenemos que tomar las calles si es necesario. En otras palabras una protesta sin violencia como lo hizo Martin Luther King Jr. Defendió los derechos de las personas de color tomando las calles, hablando, argumentando y nosotros tenemos que hacer lo mismo. No debemos dejar que nos callen. La persecución puede venir a nuestro camino, pero ningún discípulo quien tiene temor es seguidor del Señor.”

La batalla por el corazón de la libertad religiosa continuara siendo peleada en la televisión, los libros, la política y también en las cortes. Hemos cedido nuestra libertad para que otros decidan como debemos de vivir y ahora estamos pagando las consecuencias. Esta es una persecución no con espadas ni fuego ha empezado y continua alrededor del mundo. Esta es una persecución más sutil donde la ley en si misma ha sido torcida y ataca la libertad que fue creada para protegernos. La pregunta esta allí, ¿nuestra generación se levantara ante este nuevo desafío?

Texto original en ingles perteneciente a: ICC

No hay comentarios: