sábado, 11 de abril de 2009

RESUCITOOOOOOOOOOO


Hoy es un día muy especial para mí y estoy seguro que para todos los que creen en Jesús, como poder describir tanta alegría contenida por este día tan especial en el calendario.
Hoy celebramos la resurrección de nuestro amado Señor Jesús, hoy nos gozamos y recordamos aquel maravilloso día en donde el diablo que siempre ha sido y será perdedor se quedo con los crespos hechos pues pensó que Jesús nunca se levantaría de esa tumba pero se equivoco y después erróneamente a través de los años empezando desde el soborno de los dirigentes judíos a los guardias para que dijeran que el cuerpo de Jesús fue robado, desde ese incidente hacia delante siempre ha tratado a través de religiones falsas y gente totalmente desinformada desmentir lo inevitable que Jesús resucito.

Resucito, de entre los muertos resucito, yeah, Jesús es el único que ha vencido a la muerte, nadie lo ha hecho ni lo hará, Nuestro Señor es poderoso y por eso le damos toda la gloria que solo El se merece por los siglos de los siglos.
Arrojamos nuestras coronas delante de El y le damos nuestra vida para que la use para su obra.

Hoy domingo de resurrección que nadie se atreva a quedarse en sus casas, vayan a la iglesia a celebrar con sus hermanos, vayan a saltar, a moverse, a danzar como David, a celebrar con la danza vulgar de la que nos hablaba nuestro amigo Daga, a pogear, a moverse. Hoy esta terminantemente prohibido quedarse sentado, que todas las denominaciones ya sean pentecostales bautistas o quienes sea, todos que se muevan que el Espíritu Santo los mueva y los pierda en la presencia del Señor.
Fiesta, celebración, Party, yo no se como le quieran llamar, lo importante es que hoy es día de celebración y de hecho que la ocasión lo amerita pues nuestro Señor… RESUCITO.

Si vamos a celebrar, vamos a celebrar porque nuestro Señor Resucito.

El Show de la Tristeza

Presentacion de la Postal de mi perro, la banda de Willy Daga en el aniversario de Adhulam

El Nacimiento de Jesus

Nacimiento de Jesucristo
18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[c]porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel»[d] (que significa «Dios con nosotros»). 24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,[e] a quien le puso por nombre Jesús

Andaba meditando en este pasaje y saque con ayuda de Dios algunas lecciones importantes.

Vemos aquí como Dios uso a Maria y José para de manera milagrosa traer a su Hijo al mundo y aunque José en primer momento quiso dejar a Maria de forma secreta, Dios por medio del ángel le dijo que no lo hiciera y este obedeció. Algo que no nos dice la lectura es que ellos dos obedecieron a pesar de lo que la gente pudiera decir pues de hecho que iban a hablar e incluso según sus leyes hasta pudieron apedrear a Maria.

Otra cosa que vemos es como Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, algo para lo cual fuimos creados y para que nos sea revelado este propósito debemos de orar pidiendo a Dios que nos lo revele. En el caso de Maria y José su propósito fue el criar a Jesús.

Y por ultimo entendemos que no importa la forma en que Dios lo haga, siempre cumple sus promesas como lo vemos en el verso 22
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel»[d] (que significa «Dios con nosotros»).

Semana Santa

Semana santa o semana tranca para algunos o simplemente tres días para aprovechar y salir de la rutina y chapar sus chivas y correr las playas del sur o a cualquier lugar a donde se pueda acampar o simplemente quedarse en casa y ver las mismas películas de siempre en semana santa (felizmente la tecnología ahora nos da otras opciones)
Otras personas llenan las iglesias como si esto fuera suficiente, se engañan así mismos creyendo que por ir a la iglesia son salvos o que acordándose de Dios una sola vez al año los escuchara, solo hacen obras más no frutos dignos de arrepentimiento.

La semana santa va mas allá de todas estas cosas antes mencionadas, debemos de tener presente lo que paso por estos días. Recordar que Jesús murió y dio su vida por ti y por mi, derramo su preciosa sangre pensando en ti.
Eso recordamos esta semana santa, pero tampoco que quede allí. Debemos de acordarnos de lo que Jesús hizo todos los días de nuestra vida, no solo en navidad o semana santa.

Su sacrificio fue algo que va más allá de lo que imaginamos o de lo que nos muestran las películas, literalmente fue molido por nuestros pecados, estaba desnudo en aquella cruz y lo hizo por nosotros.

Acuérdate de todo esto, Jesús lo hizo por ti y quiere que le entregues tu vida, ¿lo harás?, la pelota esta en tu cancha, pero con Jesús nunca perderás, yo ya elegí por el y no me he arrepentido de haberlo hecho ni una sola vez, El lo dio todo por mi y se que puedo confiarle mi vida.

¿Qué dices?, no esperes a que sea demasiado tarde…. El esta a la puerta y te llama

viernes, 10 de abril de 2009

Reflexion sobre Mateo 1:1 al 17

Mateo 1
Genealogía de Jesucristo
1 Tabla genealógica de *Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

2 Abraham fue el padre de[a] Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos; 3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar; Fares, padre de Jezrón; Jezrón, padre de Aram; 4 Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; 5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; 6 e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías; 7 Salomón, padre de Roboán; Roboán, padre de Abías; Abías, padre de Asá; 8 Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorán; Jorán, padre de Uzías; 9 Uzías, padre de Jotán; Jotán, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; 10 Ezequías, padre de Manasés; Manasés, padre de Amón; Amón, padre de Josías; 11 y Josías, padre de Jeconías[b] y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue el padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; 13 Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliaquín; Eliaquín, padre de Azor; 14 Azor, padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquín; Aquín, padre de Eliud; 15 Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob; 16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo. 17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.


Estaba leyendo esta porción de la palabra en mi devocional de hoy, uno puede pensar y bueno pues ¿Qué lección puedo sacar de aquí? Aparentemente esta se ve como una genealogía un tanto tediosa y aburrida, pero si vemos mas a fondo, observaremos y sacaremos varias lecciones importantes como las que les quiero compartir a continuación.

En primer lugar podemos observar algunos nombres que uno no pondría en una genealogía si es que se quiere ocultar las manchas negras en esta, digo esto pues en la antigüedad y aun hasta hoy cuando los reyes compartían sus crónicas siempre omitían los hechos vergonzosos de esta.
Veamos la lista:

Tamar:
El Génesis[1] relata el episodio de Judá, el hijo de Jacob, con su nuera Tamar. Judá se había casado con una mujer llamada Súa, quien le dio tres hijos en este orden: Er, Onán y Selá. Er desposó a Tamar, pero murió sin tener heredero. Onán, su hermano, casó con Tamar, su viuda, mas sabiendo que sus hijos no serían suyos por la "ley del levirato", evitó consumar su relación. La conducta de Onán motivó su muerte. Judá pidió a Tamar que se quedara en la casa de su padre, hasta la mayoría de edad del tercer hijo, Selá, que la desposaría.

Tamar, pasando el tiempo y pensando que Judá nunca le daría a su último hijo por esposo, se disfrazó de prostituta y tuvo relaciones carnales con su suegro, que había quedado viudo. Tamar quedó embarazada. Aún sin que Judá la reconociera, logró que le entregara su sello y su bastón como prenda hasta que le pagara un cabrito prometido por prestarse a la relación. A los tres meses, dijeron a Judá que Tamar estaba embarazada, por lo que ordenó que la ajusticiasen como castigo por su adulterio. No obstante, Tamar probó gracias al sello y el bastón de su suegro que era él quien la había embarazado. Judá la perdonó, ya que se sentía culpable por no haberle dado a su hijo Selá. Tamar alumbró dos gemelos: Farés y Zara.

En Farés siguió la genealogía de Jesús, como relatan los Evangelios de Mateo (Capítulo I) y Lucas (Capítulo III-33). Siendo esta relación conflictiva, y sin embargo es la genealogía de Jesús, los autores[2] subrayan que Tamar, consigue con engaño una descendencia que Judá le negaba y también el derecho que nace del perdón, después de una conducta taimada.

Rahab
Según el libro de Josué ella era una prostituta que escondió a los espías enviados por Dios para investigar a Jericó y que creyo en el Dios de los Hebreos y esto la libro a ella y a su familia y no solo eso sino que tuvo el gran privilegio de ser contada como una de las heroes de la fe como se lee en Hebreos 11: 31 Por la fe la prostituta Rajab no murió junto con los desobedientes,[c] pues había recibido en paz a los espías.

Rut
Quien a pesar de la muerte de su esposo, nunca abandono a su nuera Noemí y la siguió e incluso le dijo que “Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios”. Ella por su fidelidad y fe obedeció a su nuera y Dios la bendijo.

Y estos solo son algunos ejemplos pues hay muchos otros nombres que podemos mencionar en esta genealogía como x ejemplo Manases o Betzabe la mujer de Urías de quien nació el rey Salomón.

En segundo lugar aprendemos que los caminos de Dios a veces son extraños, pero siempre son los correctos como vemos aquí, el es Soberano y sabe bien lo que hace obedecerle siempre es lo mejor que podemos y debemos hacer.
Si bien la genealogía de Jesús tiene muchos nombres que a los ojos de los hombres pareciera que no deberían estar allí, Dios lo hizo así para mostrarnos su gracia y como Jesús vino a salvar a todos, no solo a judíos sino también a gentiles como lo fueron Rahab y Rut.

Y en Tercer lugar nos muestra que no hay nadie a quien Dios no pueda usar para sus propósitos, para Dios nadie esta perdido pues el puede salvar a todos.

Así que mi amigo Dios te puede usar, no pienses que no pues Dios lo puede hacer y no importa tu pasado, tu condición social, nada de ello pues Dios ve tu corazón.

Series y Peliculas

Creo que nunca he sido una de esas personas que ven mucha TV, no soy de ver películas o pasar todo el día frente a esta caja de secretos. Pero realmente cuando algo me marca me marca y bueno quería poner a continuación cuales son mis series y películas favoritas, no lo se solo quería que las conozcan y que vean que enseñanzas saco de ellas.

Series
Happy Days
Una serie de los años ochentas ambientada en los 50 que nos narra la historia de Richie y su familia, a través de la serie lo vemos crecer y claro vemos a Fonzie su mejor amigo. Justo ayer veía un poco la serie y la amistad entre Richie y Fonzie me demuestra lo que es la verdadera amistad, sincera, sin pelos en la lengua y siempre buscando el bien del otro a pesar de todo lo que pueda pasar.
The Wonder Years
Narra la historia de Kevin Arnorld desde los 13 hasta los 17 años, es una hermosa serie que nos hace recordar todas aquellas cosas que vivimos nosotros cuando teníamos esa edad, todas las cosas que hicimos y como ahora que ya crecimos recordamos aquel tiempo con mucha nostalgia.
Third Watch
Serie un tanto moderna que se transmitía por la Warner y que narraba la vida de los policías y paramédicos de la ciudad de New York. Sus luchas, festejos, en general todo lo que pasaban y como muchos de ellos dejaban todo por su profesión aun hasta su propia vida.
Películas

Las Crónicas de Narnia
Somos capaces de hacer mucho mas de lo que creemos, solo es cuestión de confiar en Dios y creer que puede hacer algo grande con nosotros y cumplir su maravilloso propósito en nuestras vidas.















Patch Adams
Lucha por tus sueños y no desistas, lucha hasta alcanzarlos y diviértete en el proceso.

Inseguridad


Lima se esta volviendo una ciudad insegura en donde ya ningún lugar es seguro y uno tiene que estar alerta ante cualquier posible robo, secuestro o cualquier otra cosa que pueda pasar en la calle.
Pareciera que la delincuencia tiene carta libre para hacer lo que quiere y es verdad pues hasta los sicarios esos que solo pensábamos ver en televisión han empezado a ocupar las páginas de los diarios.

Desgraciadamente tampoco podemos confiar mucho en la policía quien esta muy cuestionada por que algunos de sus miembros que deshonran a esta noble institución.

Delincuentes puestos en libertad por leyes absurdas, un ministerio del interior cuestionado por que los ministros que han pasado no han sabido que hacer y por ende el cargo les ha quedado grande, las autoridades no saben poner mano dura pues tienen miedo de lo que puedan decir las personas.

A veces a la gente uno no la entiende cuando uno pone mano dura se quejan y esto es lo que pasa que por la mano blanda, la delincuencia prolifera pues nadie hace nada. Es hora de poner mano dura. Le duela a quien le duela pues sino esto que ya viene mal va a terminar mucho peor.

Accidentes de Transito


En estos últimos 2 años (y creo que me quedo corto) hemos visto innumerables accidentes de transito provocados por chóferes imprudentes (quienes en muchos de los casos manejan mareados), combis asesinas, vehículos de transporte interprovincial que no deberían de transitar por las carreteras debido al estado catastrófico de sus unidades y al maltrato laboral que sufren sus chóferes (que no duermen lo suficiente). A esto se suma la imprudencia de los peatones quienes arriesgan sus vidas como si estas no les importaran nada.

Pareciera que en las pistas y carreteras la vida a dejado de tener sentido y que la anarquía va tomando el control de las cosas, pues realmente las personas están haciendo lo que quieren.

Las autoridades no hacen mucho para arreglar este problema tan solo salen a decir algunas cosas para salvar su cuello y luego de qué la gente se olvida, la cosa sigue igual y nada cambia.

Esperamos que de una vez las autoridades se pongan los pantalones y empiecen a crear leyes mas duras contra estos homicidas al volante para que les caiga todo el peso de la ley y que también empiecen a castigar a los peatones cuando si se descubre que ellos tuvieron responsabilidad en los accidentes.

Es hora de un cambio es justo y necesario ya se ha derramado demasiada sangre, es hora de detenerlo.

La Trinchera del Cielo


Hace unos días atrás tuve la oportunidad de ir al estadio Monumental y por esas cosas de la vida me fui junto a mi primo y dos amigos a la Trinchera Norte, jugaban La U vs. Libertad de Paraguay.
La verdad es que me llamo poderosamente la atención toda la pasión que le ponen estos muchachos a la hora de alentar a su equipo, literalmente dejan la piel por su equipo. Alientan sin cesar, sufren. Es realmente su razón de vivir.

Todo esto me dejo pensando en nosotros como cristianos, si tenemos la oportunidad de servir al Dios del universo, Dios de Maravillas, Dios que dio todo por nosotros entonces ¿Por qué? Somos tan pasivos en nuestro servicio a Dios.

Miren la pasión que demuestran estas personas que no tienen a Jesús, ¿Por qué dejamos que ellos tengan más pasión que nosotros? Mi amigo Willy Daga decía en una poseía que nosotros somos como la barra brava que grita a todo pulmón.

Si esto fuera cierto, si lo hiciéramos realidad, pensemos en aquellas personas que han tocado fondo, observémoslas, veamos su entrega.
Debemos de empezar a dejar de pensar en nosotros, dejar tanta pasividad, empezar a servir a Dios con todo nuestro corazón, dejar la piel por Dios.

Una buena, manera de empezar a demostrarlo es a través de la alabanza, cuando alabemos no pensemos en quien tenemos al costado, solo seamos sinceros ante Dios como lo fue David y dejemos que el Espíritu nos lleve y expresémonos sin temor.

Dios se merece esto que le entreguemos todo, absolutamente todo y que no nos quedemos con nada, sin reservas, en esta vida debemos de sacarnos el ancho x la causa, total en el cielo vamos a estar con Dios x la eternidad, la chamba esta aquí. ¿Qué dicen están dispuestos a ser la trinchera de Dios?

viernes, 3 de abril de 2009

Miren y Piensen

David Wilkerson, plaza de Toros Cubierta de leganes, saludos para Madrid y el Mundo en General

Un mensaje bíblico auténtico, confrontando todo lo actual, y mostrando lo que realmente agrada a Dios, simplemente buenísimo







Adhulam

Identificados 100% con la vision y mision de nuestra Iglesia, aqui les dejo un video que hicimos x nuestro primer aniversario como Adhulam.

Impactante Video

Video conmovedor de los mártires cristianos que lo dieron todo. Adhulam cree que la locura santa no tiene que ver con piercings, ni conciertos, etc. Lo radical tiene que ver con entregar la vida sin titubeos a quien llamamos Señor de nuestra vida.

¿Y tu que estas haciendo?