domingo, 11 de enero de 2009

Características de Ana la madre de Samuel


Ana = Su nombre significa “Gracia”

Devoción
1 Samuel 1:10-11
10ella, con amargura de alma, oró a Jehová y lloró desconsoladamente. 11E hizo voto diciendo: «¡Jehová de los ejércitos!, si te dignas mirar a la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja por su cabeza».[1]

Abnegación
1 Samuel 1:27:28
27Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová.
Y adoró allí a Jehová.[2]

Agradecimiento
1 Samuel 2:1-10
1 Entonces Ana oró y dijo:
«Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ríe de mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
2 No hay santo como Jehová;
Porque no hay nadie fuera de ti
Ni refugio como el Dios nuestro.
3 No multipliquéis las palabras de orgullo y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca,
Porque Jehová es el Dios que todo lo sabe
Y a él le toca pesar las acciones.
4 Los arcos de los fuertes se han quebrado
Y los débiles se ciñen de vigor.
5 Los saciados se alquilan por pan
Y los hambrientos dejan de tener hambre;
Hasta la estéril da a luz siete veces,
Más la que tenía muchos hijos languidece.
6 Jehová da la muerte y la vida;
Hace descender al seol y retornar.
7 Jehová empobrece y enriquece,
Abate y enaltece.
8 Él levanta del polvo al pobre;
Alza del basurero al menesteroso,
Para hacerlo sentar con príncipes
Y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra;
Él afirmó sobre ellas el mundo.
9 Él guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios
Y sobre ellos tronará desde los cielos.
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey
Y exaltará el poderío de su Ungido».

Trabajadora y Llena de Amor Maternal
1 Samuel 2:19
19Su madre le hacía una pequeña túnica y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.[3]

-En su tristeza busco a Dios
-Cumplió con lo que le prometió a Dios
-No se olvido de Dios

Dios la recompenso con cinco hijos
1 Samuel 2:21
21Visitó Jehová a Ana y ella concibió; y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová.[4]

Se despojo de lo que mas Amaba al igual que Abraham
Profetizo acerca del Mesías, un gran privilegio

No hay comentarios: